La Quiropráctica y el deporte

La quiropráctica le permitirá disfrutar, con total seguridad, de los beneficios que proporciona el deporte.
  

Los riesgos del deporte

El deporte tiene innumerables beneficios sobre la salud y el bienestar, pero su práctica también conlleva riesgos.

La falta de preparación o de seguimiento puede acarrear lesiones –desgarros musculares, tendinitis, esguinces, problemas de hombro, rodilla, lumbares– las cuales pueden convertirse en cróni­cas si no se tratan a tiempo.

La quiropráctica, aliada del deportista

El doctor en quiropráctica, al ser especializado en los problemas de columna vertebral, articulaciones y sistema nervioso, es uno de los facultativos sanitarios mejor preparados para:  

  • recomendarle el tipo de deporte más beneficioso para su caso concreto,
  • tratar sus lesiones,
  • ofrecerle un seguimiento per­so­nalizado a lo largo de su práctica deportiva.

El quiropráctico es el “coach salud” del deportista, permitiéndole gozar de los beneficios del deporte con toda seguridad.

Practicar deporte con total seguridad

La mayoría de las personas que empiezan o vuelven a practicar deporte no tienen la condición física para ello. Se acaban lesionando, teniendo que interrumpir su práctica deportiva, a veces de forma permanente.

Para evitar dichas lesiones, su doctor en quiropráctica le hará un reconocimiento previo mediante las técnicas de diagnóstico quiropráctico más avanzadas.

Localizará sus posibles puntos débiles y le aplicará un tratamiento personalizado para que pueda empezar su actividad deportiva con toda seguridad y rendir al máximo.
  

Seguimiento y prevención

Ningún piloto de carreras prescindiría de los chequeos regu­lares de su coche en el circuito. El funcionamiento óptimo del vehículo depende de ellos.

Del mismo modo todo deportista, sea aficionado o profesional, debe contar con el asesoramiento de un buen profesional de salud. 

Su doctor en quiropráctica le proporcionará un seguimiento per­sonalizado, para prevenir posibles lesiones y permitirle rendir al máximo.

Tratamiento eficaz de las lesiones

Si ha sufrido alguna lesión –como un desgarro muscular, tendinitis, esguince, lumbalgia, tortícolis, etc.–, su doctor en quiropráctica le ayudará a recuperarse de forma rápida y completa.

El doctor en quiropráctica elegirá las técnicas de tratamiento más indicadas en función de su caso concreto, con el fin de eliminar
las interferencias sobre su sistema nervioso, acelerando el proceso de recuperación.

Asimismo, se ha demostrado que los cuidados quiro­prác­ticos permiten recuperar rápidamente la movilidad de las articulaciones, como por ejemplo hombro, rodilla, codo, muñeca, etc.
 

Cómo optimizar el rendimiento deportivo

Se ha demostrado que los cuidados quiroprácticos tienen numerosos beneficios sobre el rendimiento deportivo:

  • mejoran la vascularización de los tendones, haciéndolos más resistentes,
  • optimizan el equilibrio, la agilidad, la fuerza y el tiempo de reacción,
  • regulan el sistema nervioso, optimi­zando el funcionamiento del cuerpo entero.


Curiosidad

Por esta razón la mayoría de los atletas de alto nivel recurren al Dr. en Quiropráctica durante los entrena­mien­tos y las competiciones.

  • Según Tiger Woods, “Recibir cuida­dos quiroprácticos regulares es tan importante para mi entrenamiento como practicar mi swing.”

Referencias:

  • Smith DL, Cox RH. Muscular strength and chiropractic: theoretical mechanisms and health implications. JVSR 1999; 3:1-13.
  • Lauro A, Mouch B. Chiropractic effects on athletic ability. Chiropractic: The Journal of Chiropractic Research and Clinical Investi­gation. 1991; 6:84-7.
  • Kelly DD, Murphy BA, Backhouse DP. Use of Reaction-Time to Measure the Effects of Upper Cervical Spine Adjustments on Cortical Processing. JMPT 2000; 23:246-51.
En nuestros centros de Barcelona y Sitges, ponemos a su disposición BONOS REGALO para una PRIMERA VISITA.

Llámenos e infórmese en el teléfono 93 811 01 01

Abrimos todos los sábados
Preguntas frecuentes
donde encontrarás respuestas y consejos

¿Quién debería acudir a un doctor en Quiropráctica?

Todo el mundo. Tal y como usted necesita ver a su dentista con regularidad para mantener la salud de su boca, usted necesita acudir a un doctor en Quiropráctica con regularidad para mantener una columna sana y sin dolor que favorezca el total bienestar de su cuerpo. El cuidado quiropráctico es a la vez curativo y preventivo por naturaleza.

El cuidado de su espalda, cuerpo y sistema nervioso a través de la Quiropráctica implica una vida mucho más saludable y un estado de salud óptimo.
Entrevistas, artículos... El Doctor Chiappinelli y el Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral de Sitges y Barcelona en la prensa.