Historia y estudios académicos de la Quiropráctica

Hoy tercera profesión de salud a escala mundial, la Quiropráctica se abrió camino en el podium de las profesiones sanitarias hace más de un siglo en los Estados Unidos.

La Quiropráctica nació en 1895 cuando David D. Palmer desarrolló una terapia basada en ajustes vertebrales para corregir el mal alineamiento de la columna vertebral al que consideraba una importante fuente de patología.

Ese método de tratamiento fue descubierto de forma casual cuando Palmer examinó a un empleado de su edificio quien sufría una sordera. Éste había perdido la audición 17 años antes, cuando sintió un chasquido en la espalda al agacharse.

Palmer detectó la presencia de una vértebra mal alineada en la zona cervical. Mediante un ajuste, colocó la vértebra en su posición normal y el hombre recuperó el oído al instante.

Poco después Palmer recibió a un paciente que presentaba trastornos cardíacos. Dedujo que si se ocupaba de la vértebra vinculada al corazón se podría obtener un resultado favorable. Realizó un ajuste vertebral y el paciente fue curado en el momento.

El éxito de estos dos primeros ajustes, así como su asombrosa rapidez de acción, dio lugar a una serie de investigaciones científicas en EE.UU. que difundieron rápidamente esta ciencia basada en la relación que existe entre la columna vertebral, el sistema nervioso y las articulaciones y, por consiguiente, la salud en general.

En la actualidad existen 27 facultades de Quiropráctica en todo el mundo, 15 de ellas en EE.UU., dos en Canadá, dos en Australia y ocho en Europa (dos en Francia, una en Dinamarca, tres en el Reino Unido y dos en España). En España, desde 2007, ya se puede cursar la especialidad de Doctor en Quiropráctica en el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina con la titulación oficial de la Universidad Complutense de Madrid y desde 2009 en Barcelona.

...y el Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral

A su vuelta de California, y tras haber ejercido profesionalmente en París y Roma, el Dr. Chiappinelli abrió el primer Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral en Sitges durante los Juegos Olímpicos de 1992. Debido a la gran acogida que tuvo este primer centro, se decidió a abrir un segundo en Barcelona en 1995.

Hoy en día, en colaboración con su equipo de doctores en Quiropráctica y Medicina Manual formados en EE.UU., España y Francia, el Dr. Chiappinelli sigue tratando con éxito todo tipo de dolores relacionados con la columna vertebral, el sistema nervioso y las articulaciones y ayudando a sus pacientes a alcanzar su máximo potencial de salud.

Los doctores del Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral participan regularmente en seminarios internacionales de Quiropráctica y Medicina Manual con el fin de ser siempre los más punteros en esta especialidad y de difundir las últimas novedades mundiales en nuestro país.

El Dr. Chiappinelli y su equipo pertenecen a la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), encargada de regular el ejercicio de esta profesión en España y reconocida por el Ministerio de Sanidad.

En nuestros centros de Barcelona y Sitges, ponemos a su disposición BONOS REGALO para una PRIMERA VISITA.

Llámenos e infórmese en el teléfono 93 811 01 01

Abrimos todos los sábados
Preguntas frecuentes
donde encontrarás respuestas y consejos

¿Cómo puede la Quiropráctica ayudar a una mujer embarazada?

Toda embarazada debería incluir el tratamiento quiropráctico en su cuidado prenatal. Estudios médicos han demostrado que mujeres que han recibido cuidado quiropráctico durante el embarazo dan a luz bebés más sanos, tienen partos más fáciles y sufren menos cesáreas.

El cuidado de su espalda, cuerpo y sistema nervioso a través de la Quiropráctica implica una vida mucho más saludable y un estado de salud óptimo.
Entrevistas, artículos... El Doctor Chiappinelli y el Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral de Sitges y Barcelona en la prensa.