¿Qué es la Quiropráctica?

Desarrollada en EEUU desde hace más de un siglo, la Quiropráctica es la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas de la columna vertebral y cómo estos afectan a la salud.

El doctor en Quiropráctica se ocupa de la columna vertebral y de las articulaciones tal como el dentista se ocupa de los dientes.

La Quiropráctica es ahora la tercera profesión sanitaria a escala mundial, cubierta por la mayoría de las mutuas norteamericanas.

La Quiropráctica requiere una carrera universitaria de 7 años en EEUU o Francia: es decir que los doctores en Quiropráctica cuentan con conocimientos científicos equiparables a los de la medicina tradicional.

La Quiropráctica no se debe confundir con quiromasajes, que no requieren semejante titulación superior. La apelación "Quiropráxia" o "Quiroprático" se emplea muy a menudo por masajistas que sólo han cumplido unos cursillos de fin de semana.
    

Sala de tratamiento quiropráctico
Camilla de ajuste quiropráctico
El cuidado de su espalda, cuerpo y sistema nervioso a través de la Quiropráctica implica una vida mucho más saludable y un estado de salud óptimo.
Entrevistas, artículos... El Doctor Chiappinelli y el Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral de Sitges y Barcelona en la prensa.
Abrimos todos los sábados
Preguntas frecuentes
donde encontrarás respuestas y consejos

¿Cómo puede la Quiropráctica ayudar a una mujer embarazada?

Toda embarazada debería incluir el tratamiento quiropráctico en su cuidado prenatal. Estudios médicos han demostrado que mujeres que han recibido cuidado quiropráctico durante el embarazo dan a luz bebés más sanos, tienen partos más fáciles y sufren menos cesáreas.