¿Cuál es la diferencia entre Quiropráctica y quiromasajes?

Quiropráctica: Los doctores en Quiropráctica son especialistas de los trastornos de la columna vertebral y de cómo estos afectan al sistema nervioso y a la salud en general. Como tales están capacitados para establecer un diagnóstico quiropráctico que les permita tomar las mejores decisiones en cuanto al tratamiento de sus pacientes.

Los doctores en Quiropráctica cursan 7 años de estudios universitarios (en EE.UU. o Francia pero todavía no en España), lo que significa que cuentan con los mismos conocimientos científicos que los doctores en medicina. La diferencia principal radica en que los doctores en medicina recetan fármacos mientras que los doctores en Quiropráctica tratan a sus pacientes con sus manos, efectuando ajustes de la columna vertebral y sus vértebras.

Quiromasajes: Los masajes no son tratamientos terapéuticos, sino simplemente técnicas de relajación muscular. La terapia de masajes no requiere formación a nivel universitario. Es suficiente la asistencia a seminarios de un par de fines de semana para poder utilizar el título de “quiromasajista” (terapeuta de masajes). Lo único que tienen en común los quiromasajes y la Quiropráctica es la palabra “quiro” (que significa “mano” en griego).


El cuidado de su espalda, cuerpo y sistema nervioso a través de la Quiropráctica implica una vida mucho más saludable y un estado de salud óptimo.
Entrevistas, artículos... El Doctor Chiappinelli y el Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral de Sitges y Barcelona en la prensa.
Abrimos todos los sábados
Preguntas frecuentes
donde encontrarás respuestas y consejos

¿Quién debería acudir a un doctor en Quiropráctica?

Todo el mundo. Tal y como usted necesita ver a su dentista con regularidad para mantener la salud de su boca, usted necesita acudir a un doctor en Quiropráctica con regularidad para mantener una columna sana y sin dolor que favorezca el total bienestar de su cuerpo. El cuidado quiropráctico es a la vez curativo y preventivo por naturaleza.