¿Cuál es la relación entre las subluxaciones y la degeneración ósea?

Las subluxaciones causan primero pérdida de movilidad de las vértebras de la columna y luego una degeneración ósea idéntica a la conllevada por el envejecimiento. En otras palabras, las subluxaciones provocan un envejecimiento prematuro de su columna.

Sea cual sea la causa del proceso degenerativo –una subluxación o la edad– acudir al doctor en Quiropráctica le permitirá a su columna encontrar una nueva juventud.

LAS FASES DE LA DEGENERACIÓN ÓSEA

Columna cervical normal

Una curva cervical normal así como una buena altura de los discos permiten un buen funcionamiento de la columna, el sistema nervioso y las  articulaciones.

Fase 1

Rectificación de la curva cervical. Un trauma espinal no corregido ha provocado subluxaciones y pérdida de una curva cervical normal generando disfunción articular y del sistema nervioso.

Fase 2

Inversión de la curva cervical.
La degeneración ósea producida por las subluxaciones deforma la columna y genera osteofitos (acumulación de sal de calcio en forma de pico), produciendo pérdida de movilidad.

Fase 3

Tras años de no tratarse, las vértebras subluxadas suelen fusionarse hasta provocar sindesmofitos (unión de dos osteofitos).

Columna
cervical de
un paciente
de 75 años

con una curva cervical normal (sin osteofitos) debido a un buen mantenimiento quiropráctico.

 

 


El cuidado de su espalda, cuerpo y sistema nervioso a través de la Quiropráctica implica una vida mucho más saludable y un estado de salud óptimo.
Entrevistas, artículos... El Doctor Chiappinelli y el Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral de Sitges y Barcelona en la prensa.
Abrimos todos los sábados
Preguntas frecuentes
donde encontrarás respuestas y consejos

¿Qué causa una subluxación?

Las subluxaciones pueden ser el resultado de varios factores: - Malas posturas - Ejercicio físico mal realizado - Caídas - Accidentes - Nacimiento difícil para el bebé (uso de fórceps por ejemplo) - Embarazo complicado o parto difícil para la madre