logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

La nueva realidad: Teletrabajo, vida de oficina y Quiropráctica

por | Sep 28, 2021 | Cervicalgia, Dolor de cabeza, Dolor de espalda, quiropráctica

Una vértebra tras otra… Nuestro ritmo de vida y aquellos repetitivos gestos cotidianos que afectan considerablemente la salud de cada uno de nosotros.

Empezando por la espalda: alrededor del 80% de la población sufre de dolor de espalda y de cuello debido a una mala postura. Con la quiropráctica puedes recuperarte por completo.

Los doctores en Quiropráctica no se sorprenden por el crecimiento exponencial de los empleados de oficina que sufren problemas musculoesqueléticos. Esta es una consecuencia directa del teletrabajo o del tradicional trabajo de oficina. Implica que cada vez nos movamos menos y nos plantemos delante de ordenadores que nos dejan encorvados sobre el teclado durante muchas horas consecutivas.

Lo sorprendente es la edad de estos pacientes. A jóvenes de veintitantos años ya se les diagnostica dolor crónico y problemas de movilidad. Diagnosticar problemas de hernia discal, pinzamientos o lumbalgia en pacientes mayores de treinta años es cada vez más frecuente.

Sin embargo, todos ellos agradecen poder recurrir a la quiropráctica por muchas razones, ¡pero la que más les convence es que realmente funciona!

El cuidado quiropráctico alivia o elimina los síntomas al restablecer la alineación adecuada de nuestra columna y tratando el problema desde su raíz. Muchos pacientes experimentan un alivio inmediato desde el inicio.

Posturas incorrectas

La mayor parte del dolor que experimentan los empleados de oficina se debe a una mala postura. Con la llegada del teletrabajo, este problema se ha incrementado. La altura del ordenador no es la correcta, la silla no es la adecuada y, por ende, las posturas que adquirimos son muy perjudiciales.

Para agravar la situación se suma el uso de teléfonos y tabletas. Nos llevan a asumir una posición prolongadamente encorvada. Postura antinatural para la que el cuerpo humano no fue diseñado.

Patologías y trastornos por malas posturas

Hay una serie de dolencias relacionadas con una mala postura. Algunas son fácilmente imaginables, otras parecen tan ajenas a nuestra postura que nos sorprenden:

· dolor de cabeza · tendinitis · lumbago · dolor de cuello y/o cervicobraquialgia ·dolor de espalda · hernia discal ·pinzamientos · mareos · fatiga

Una curvatura anormal de la columna vertebral o desalineada no siempre causan dolor, pero pueden ir incubando otros trastornos que a lo largo del tiempo pueden desembocar en problemas de salud severos o irreversibles.

Identificar la verdadera causa de un dolor o malestar específico es la principal tarea del quiropráctico.

Consejos útiles

Recurre a la quiropráctica tan pronto como el trastorno comience a manifestarse. Abordar inmediatamente el problema desde la raíz evita que se vuelva crónico o incapacitante. El objetivo es obtener una correcta y completa funcionalidad de la columna y, por lo tanto, de todo nuestro cuerpo.

La salud es una relación entre uno mismo y nuestro cuerpo; no la desatiendas y cuídala.