¿Sabes qué es la Quiropráctica? Te lo explicamos en 8 puntos

por | Nov 9, 2021 | quiropráctica

La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos de la columna vertebral. Esta terapia manual centra su atención en la relación entre la estructura (principalmente la columna), la función (coordinada por el sistema nervioso) y la forma en que este equilibrio influye en la recuperación y mantenimiento de la salud

El doctor en Quiropráctica identifica los factores causantes del trastorno y elimina la interferencia neurológica funcional (subluxación) optimizando la integridad de la columna y optimizando el funcionamiento del sistema nervioso central y periférico.

El término subluxación se refiere a un problema articular y, concretamente, a una alteración funcional y/o estructural de la articulación. En otras palabras, una de las cabezas de la articulación sobresale o se disloca de su ubicación natural.

Un defecto biomecánico del complejo vertebral puede comprometer el equilibrio neurofisiológico del organismo y, por tanto, puede ser la causa de infinidad de problemas, entre ellos:

Dolor de espalda, dolor de cabeza.

Discopatías, protusiones, hernias discales.

Tortícolis, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia.

Escoliosis, cifosis, ciática, cervicobraquialgia.

Dolor de cadera, tendinitis, epitrocleitis, dolor de hombro o de cuello.

• Neuralgia intercostal, pinzamiento, cruralgia, etc.

A través de la manipulación vertebral (los denominados “ajustes vertebrales”), herramienta principal del doctor en Quiropráctica, es posible tratar todas las dolencias mencionadas anteriormente, entre otras.

El tratamiento quiropráctico consiste en la aplicación de fuerzas con direcciones, amplitudes y velocidades precisas sobre articulaciones específicas y tejidos adyacentes, con el fin de restaurar la funcionalidad motora y neurofisiológica de la articulación, ya sea en la columna vertebral o en las extremidades.

Y es que la Quiropráctica contribuye a mantener un buen estado de salud en general:

1. Aumenta la función del sistema inmunitario
  2. Reduce la inflamación
  3. Elimina los dolores de cabeza, hombros, brazos, cuello y espalda
  4. Retrasa el desgaste cervical, de la osteoporosis y de la artrosis
  5. Reduce la presión arterial
  6. Reduce el estrés
  7. Mejora el equilibrio y la flexibilidad
  8. Te prepara para el embarazo y alivia los cólicos de los niños o bebés

El concepto clave de la Quiropráctica es restaurar la función de tu sistema nervioso para que pueda hacer aquello para lo que fue creado: mantener tu cuerpo activo y saludable.

La Quiropráctica es sobre todo prevención, porque si mantienes tu sistema nervioso funcionando y sin interferencias, ¡muchos problemas de salud que nos dificultan nuestra vida cotidiana, no se convierten más en un problema!

Bebés, niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos, ancianos o atletas pueden ser tratados con la Quiropráctica.

Pon solución a tus dolencias y recupera tu bienestar.