logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Problemas de dolor de espalda: quiropráctico cerca de mí

por | Ene 30, 2022 | Dolor de espalda, quiropráctica

Quizás aún no lo hayas probado, pero es una terapia no invasiva con resultados sorprendentes. Esta profesión no trata de poner parches al dolor, sino que trata las dolencias desde la raíz del problema.

Para su total seguridad debe confiar su salud y su columna vertebral a un auténtico profesional.

El Journal of the American Medical Association (JAMA) ha recomendado que los pacientes que buscan un tratamiento para el dolor de espalda deben considerar la atención quiropráctica antes de tomar medidas invasivas, como optar por la cirugía (o llegar a consumir niveles exagerados de medicamentos). La opción quirúrgica debe considerarse si fallan las terapias conservadoras.

Según JAMA, las alternativas conservadoras y no invasivas como la atención quiropráctica deberían ser la primera “línea de defensa” porque son más seguras y eficientes para tratar el dolor.

La revista JAMA saca a colación un estudio de la revista médica Spine, en el que todos usuarios que sufrían de dolor lumbar recibieron atención médica estándar (SMC, por sus siglas en inglés) y la mitad de los participantes recibieron atención quiropráctica adicional. Los investigadores encontraron que en los pacientes con SMC más atención quiropráctica, el 73 % informó que su dolor había desaparecido por completo o había mejorado mucho después del tratamiento en comparación con solo el 17 % del grupo SMC.

El dolor de espalda puede ser desde un dolor sordo o agudo en la espalda hasta un hormigueo o entumecimiento que recorre la pierna. Estos síntomas pueden indicar, entre otros casos, que un nervio está pinzado. Esto ocurre cuando el disco vertebral sobresale y ejerce una presión adicional sobre el nervio que sale entre los huesos de la columna.

PRIORICE SU SALUD Y VISITE REGULARMENTE A SU DOCTOR EN QUIROPRÁCTICA

La atención quiropráctica puede mostrarte cómo mantener adecuadamente la salud de la espalda y prevenir la posibilidad de futuros dolores de columna y espalda.

La cirugía siempre debe ser el último recurso. Si tienes o has tenido dolor de espalda o cualquier otra afección de la columna, considera visitar a un doctor en Quiropráctica.

Los usuarios del Centre Chiropratic de la Columna Vertebral, que confían en esta profesión, tras sentirse nuevamente en plena forma, coindicen en su primera reflexión:

“para recuperar el bienestar y la salud, solo necesito a un quiropráctico cerca de mí”.