logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Osteoporosis ¿Tratamiento Quiropráctico?

por | May 2, 2022 | Osteoporosis, quiropráctica

Uno de los problemas óseos más comunes experimentados por millones de personas en todo el mundo es la osteoporosis.

A través del tratamiento quiropráctico se trabajan y mejoran múltiples trastornos del sistema nervioso y trastornos musculoesqueléticos, como la osteoporosis.

Los pacientes con osteoporosis tienen un mayor riesgo de fracturarse la cadera, la columna vertebral y la muñeca. El primer signo de osteoporosis para muchas personas es un hueso roto. Los huesos se vuelven demasiado frágiles para soportar caídas, golpes o simplemente el peso de nuestro propio cuerpo durante los movimientos cotidianos: caminar, sentarse, agacharse, barrer e incluso un estornudo o toser podría  ser la causa de una fractura.

Vivir con osteoporosis es extremadamente desafiante, sin embargo, los pacientes no deben perder la esperanza ya que es posible retrasar o revertir los efectos de la osteoporosis después de ser diagnosticada

La importancia de la densidad ósea

  • Una vez que se ha determinado la densidad ósea, se puede implementar un plan de tratamiento y de prevención. El tipo de cuidado que su quiropráctico le recomendará dependerá en gran medida de la intensidad de su osteoporosis. 
  • En cualquier caso, a través de los ajustes quiroprácticos es posible ayudar a estimular el crecimiento óseo. Asimismo, su doctor en Quiropráctica adaptará su tratamiento en función de su densidad ósea, mejorará su amplitud de movilidad articular y flexibilidad, trabajando también los tejidos blandos. De este modo fortaleceremos los músculos y tejidos que rodean los huesos para ayudar a estabilizarlos y prevenir lesiones.

Los resultados del estudio clínico Impact of Chiropractic Manipulation on Bone and Skeletal Muscle of Ovariectomized Rats, publicado por la editorial científica Springer,  apoyan la noción de que los ajustes quiroprácticos pueden mejorar el hueso osteoporótico, al menos en parte, al dirigirse al músculo esquelético. Las pruebas sugieren que el ajuste quiropráctico podría ejercer efectos positivos en pacientes osteoporóticos.

Los pacientes con osteoporosis también pueden llevar una vida activa y con menos restricciones. Tenga en cuenta que contra más activa sea su vida, más densidad ósea generará.

No olvide que el cuidado quiropráctico es un tratamiento complementario que debe ser combinado con el tratamiento médico convencional.

Consulte a su quiropráctico para poner en marcha el cuidado que mejor se adapte a sus necesidades.