logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Tratamiento para la artrosis: confíe en la Quiropráctica

por | Jun 4, 2022 | Artrosis, quiropráctica

El ajuste quiropráctico es una gran herramienta para tratar la artrosis u osteoartritis. Además de devolver la movilidad a las articulaciones, un ajuste quiropráctico restablece la alineación de las mismas

Al moverse mejor, la lubricación articular aumentará; y el apoyo y el peso se distribuirán correctamente sobre toda la superficie articular. Además, favorecerá un movimiento deslizante y suave, sin roces ni fricción articular, evitando así la inflamación y el desgaste del cartílago.

Asimismo, es fundamental alinear la columna vertebral. Al ajustar la columna vertebral, nos aseguramos de que haya el mínimo de interferencias posibles en el sistema nervioso. La circulación sanguínea, que es controlada por el sistema nervioso, mejorará. Por lo que, una mayor lubricación de las articulaciones y que se den las condiciones adecuadas, aumentará la protección del cartílago.

La importancia del cartílago

Las articulaciones del cuerpo, tanto las manos, como las rodillas, caderas o la columna vertebral, están formadas por dos huesos que se unen entre sí gracias a los ligamentos y a una cápsula articular. Dentro de la cápsula, el cartílago es un tejido similar al caucho y cubre ambos extremos del hueso.

Con el líquido sinovial (aceite articular) que llena la cápsula articular, el cartílago protege y facilita un deslizamiento óptimo entre los dos huesos, además de servir como amortiguador. El cartílago es un tejido elástico, con una superficie fina y lisa colocada sobre el hueso para evitar su desgaste cuando se articula un hueso sobre el otro.

Beneficios de la Quiropráctica en el tratamiento de la artrosis

• Reduce y retrasa el desgaste prematuro del cartílago que cubre la articulación.

• Previene la aparición de episodios agudos de dolor e inflamación.

• Una columna alineada y libre de subluxaciones. De este modo obtenemos una postura correcta, lo que disminuye la presión excesiva en la zona afectada, devolviendo una buena repartición de carga.

Después de una exploración neurológica y estructural completa de columna, pelvis y articulaciones, su quiropráctico trazará su plan de tratamiento más efectivo.

El tratamiento para la artrosis a través de la Quiropráctica tiene como objetivo reeducar el sistema nervioso, muscular y esquelético para restablecer un equilibrio óptimo y poder trabajar en sinergia. Del mismo modo, los ejercicios de fortalecimiento y los consejos ergonómicos son útiles y necesarios para controlar el dolor relacionado con la artrosis.