Prevenir con la Quiropráctica

por | Jun 9, 2022 | quiropráctica

La mayoría de los pacientes acuden a nuestra consulta con una espalda muy desgastada. ¿Cuántos de ustedes han realizado alguna vez una revisión de la columna vertebral?

Si queremos prevenir una caries o la caída de una muela vamos a hacernos una revisión anual. La gran mayoría de las personas sólo realiza un chequeo de su columna vertebral cuando sufre algún dolor en esa zona. Incluso los usuarios de la Quiropráctica no son conscientes de todos los beneficios de este tratamiento. Muchas personas sólo recurren a la Quiropráctica cuando tienen dolor de espalda o cuello, pero en realidad tiene un alcance mucho mayor.

La Quiropráctica vela para que nuestro cuerpo funcione al 100% de su capacidad

El sistema nervioso y el cerebro controlan todas las funciones corporales. Existe una comunicación entre el cerebro y cada célula del cuerpo. Esa información pasa a través de la columna vertebral hacia el resto del cuerpo (órganos, músculos, células, etc.).

Una subluxación vertebral (desplazamiento vertebral) puede causar interferencias nerviosas, ser el origen del dolor, de un desgaste y del mal funcionamiento de la columna vertebral con pérdida de su movilidad.

Los primeros desplazamientos vertebrales pueden producirse el día en que nacemos o durante el parto.

Solo un 10% de las subluxaciones producen dolor, actúan en silencio, un hecho que muchos desconocen

Si el cuerpo no funciona a su máxima capacidad le hace más susceptible a lo que llamamos ‘mal-estar’ y por ello el cuerpo enferma o se vuelve sintomático. Por eso, los doctores en Quiropráctica no sólo ponen atención a los síntomas; sino que también se enfocan en lo que causó esos síntomas, es decir, buscan el origen del problema que causa las subluxaciones y trabajan sobre ello.

Recibir tratamiento quiropráctico prolonga la vida útil de la columna vertebral y de todas las articulaciones, previene la degeneración espinal progresiva para mejorar nuestra calidad de vida y potenciar nuestras capacidades.

La Quiropráctica es algo más que un remedio al dolor, nos ayuda a prevenir graves complicaciones y nos da calidad de vida a corto, medio y largo plazo.