logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Pinzamiento de un nervio: cervical, dorsal y lumbar

por | Feb 11, 2024 | Ciática, Columna Vertebral, Pinzamiento, quiropráctica

A través de la Quiropráctica puedes acabar con el dolor de espalda, cuello, brazos y piernas a causa de un nervio pinzado

Ocasionalmente, una raíz nerviosa espinal puede estar sujeta a una compresión o irritación debido a diferentes causas. Esta compresión puede causar mucho dolor y molestias, como pérdida de sensibilidad y debilidad. 

Cuando se produce un pinzamiento o irritación de la raíz nerviosa, las partes del cuerpo que se encuentran a lo largo del trayecto del nervio suelen ser las más afectadas.

¿Puede un quiropráctico tratar un nervio pinzado?

Un doctor en Quiropráctica puede absolutamente tratar eficazmente un nervio pinzado. De hecho, se ha demostrado que la atención quiropráctica es eficaz en el tratamiento de pinzamientos en el cuello, la espalda y la columna lumbar.

Dado que el sistema nervioso central viaja a lo largo de la columna vertebral, donde los nervios se ramifican en el cuerpo, por lo que no es raro que un disco abombado o herniado cause un pinzamiento de un nervio a lo largo de la columna vertebral.

Un ajuste quiropráctico puede ayudar a aliviar la presión sobre el disco y, por lo tanto, también aliviar la presión sobre el nervio. El tratamiento quiropráctico también es eficaz para prevenir futuros problemas nerviosos.

Pinzamiento cervical y sus síntomas

Un nervio pinzado en la columna cervical generalmente puede causar hormigueo, entumecimiento y/o debilidad, espasmos, rigidez y tensión muscular y pueden ser el origen de dolor de cabeza.

Además de estos déficits neurológicos, el dolor también está presente en la mayoría de los casos. Estos signos y síntomas pueden sentirse solo en un área, como el hombro, o progresar a lo largo de todo el brazo y hacia la mano y los dedos; lo que también se conoce como radiculopatía. 

Pinzamiento dorsal y sus síntomas

El pinzamiento de un nervio en la zona dorsal de la columna puede dar lugar a:

  • Rigidez muscular, que restringe el rango de movimiento.
  • Incapacidad para mantener una postura normal debido al dolor.
  • Dolor o espasmos musculares, ya sea al realizar una actividad o estando en reposo.

Pinzamiento lumbar y sus síntomas

Los síntomas de un pinzamiento lumbar pueden incluir:

  • Dolor sordo en la espalda baja.
  • Dolor sordo o malestar referido a las nalgas, caderas, muslos o rodillas.
  • Se puede sentir un dolor punzante, agudo e irradiado de un nervio espinal irritado o comprimido en la nalga, el muslo, la pierna y/o el pie (ciática).
  • Dolor que se vuelve más pronunciado cuando se presiona el área afectada.
  • Dolor que se vuelve más pronunciado después de largos períodos de inactividad, ejercicio intenso o doblar la columna hacia atrás.

Pinzamiento y tratamiento

Gracias a los ajustes quiroprácticos, centrados en eliminar las subluxaciones de la columna vertebral, es posible restaurar la normalidad articular de la columna vertebral, devolviéndole movilidad y calidad de vida.

Con el tratamiento quiropráctico puedes recuperar el rango de movimiento de tu espalda, remitir el dolor o malestar y liberar la compresión del nervio.

Considera el tratamiento quiropráctico para restaurar la salud de tu espalda y prevenir recaídas. Consulta a un especialista para valorar tu caso.