logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

A través de la Quiropráctica puede acabar con el dolor de espalda, cuello, brazos y piernas a causa de un nervio pinzado. Ocasionalmente, una raíz nerviosa espinal puede estar sujeta a una compresión o irritación debido a diferentes causas

Esta compresión puede causar mucho dolor y molestias, como pérdida de sensibilidad y debilidad. Cuando se produce un pinzamiento o irritación de la raíz nerviosa, las partes del cuerpo que se encuentran a lo largo del trayecto del nervio suelen ser las más afectadas.

¿Puede un quiropráctico tratar un nervio pinzado?

Un doctor en Quiropráctica puede absolutamente  ayudar a arreglar un pinzamiento. De hecho, se ha demostrado que la atención quiropráctica es eficaz en el tratamiento de pinzamientos en el cuello, la espalda y la columna lumbar.

Dado que el sistema nervioso central viaja a lo largo de la columna vertebral, donde los nervios se ramifican en el cuerpo, por lo que no es raro que un disco abombado o herniado cause un pinzamiento de un nervio a lo largo de la columna vertebral.

Un ajuste quiropráctico puede ayudar a aliviar la presión sobre el disco y, por lo tanto, también aliviar la presión sobre el nervio. El tratamiento quiropráctico también es eficaz para prevenir futuros problemas nerviosos.

Pinzamiento cervical y sus síntomas

Un nervio pinzado en la columna cervical generalmente puede causar hormigueo, entumecimiento y/o debilidad, espasmos, rigidez y tensión muscular y pueden ser el origen de dolor de cabeza. 

Además de estos déficits neurológicos, el dolor también está presente en la mayoría de los casos. Estos signos y síntomas pueden sentirse solo en un área, como el hombro, o progresar a lo largo de todo el brazo y hacia la mano y los dedos; lo que también se conoce como radiculopatía. 

Pinzamiento dorsal y sus síntomas

El pinzamiento de un nervio en la zona dorsal de la columna puede dar lugar a:

  • Rigidez muscular, que restringe el rango de movimiento.
  • Incapacidad para mantener una postura normal debido al dolor.
  • Dolor o espasmos musculares, ya sea al realizar una actividad o estando en reposo.

Pinzamiento lumbar y sus síntomas

Los síntomas de un pinzamiento lumbar pueden incluir:

  • Dolor sordo en la espalda baja.
  • Dolor sordo o malestar referido a las nalgas, caderas, muslos o rodillas.
  • Se puede sentir un dolor punzante, agudo e irradiado de un nervio espinal irritado o comprimido en la nalga, el muslo, la pierna y/o el pie (ciática).
  • Dolor que se vuelve más pronunciado cuando se presiona el área afectada.
  • Dolor que se vuelve más pronunciado después de largos períodos de inactividad, ejercicio intenso o doblar la columna hacia atrás.

Con el tratamiento quiropráctico puede recuperar el rango de movimiento de su espalda, remitir el dolor o malestar y liberar la compresión del nervio gracias a los ajustes quiroprácticos centrados en eliminar las subluxaciones de la columna vertebral.