Tratamiento natural para el dolor de cabeza

por | Sep 19, 2022 | Dolor de cabeza, quiropráctica

¿No sabe qué hacer con sus dolores de cabeza? ¿Está aquejándose de dolores de cabeza frecuentes y recurrentes que le invalidan parcial o totalmente y que le pueden durar horas o días?

El término dolor de cabeza incluye diferentes tipos que varían en función de los grados de intensidad y de localización. Las afecciones más habituales son:

La migraña: crisis que duran entre 4 y 72 horas con una intensidad fuerte o violenta. En general, empieza con un dolor inicial en un lado de la cabeza, intenso y pulsátil, que en algunas ocasiones puede acaparar todo el cráneo. Puede ir acompañada de una sensibilidad a la luz y al ruido, así como de náuseas y vómitos.

La cefalea de tensión y/o cervicogénica: tensiones musculares al nivel de mandíbulas, cara, cuello, hombros y músculos que permiten la movilidad del cuello. Surge más bien al final del día, se caracteriza por una tensión en la base del cráneo, sienes y/o frente, así como sensación de presión alrededor de la cabeza.

Su origen es una mala postura, pérdida de curva cervical, almohadas inadecuadas, mecánica anormal de la mandíbula, puestos de trabajo no ergonómicos y el estrés.

La neuralgia de Arnold: el dolor proviene de la inflamación o irritación del nervio de Arnold (situado al nivel de la primera y segunda cervical), descrito como una descarga eléctrica o quemadura que sube desde la nuca hacia la parte superior de la cabeza. Puede ir acompañado de dolores detrás del ojo.

Existen otros casos en los cuales los dolores de cabeza son debidos a un desorden temporomandibular (mandíbula). Tiene su origen a nivel de las articulaciones situadas delante de las orejas y va acompañada por crujido en el momento de abrir o cerrar la boca.

La corrección vertebral, la herramienta por excelencia del doctor en Quiropráctica. Las tensiones provocadas por las cefaleas pueden encontrar su fuente en el mal movimiento o mal posicionamiento de las vértebras cervicales, dorsales, lumbares o por una mala posición pélvica. Hablaremos entonces de subluxaciones vertebrales.

La subluxación genera una irritación nerviosa que a su vez provoca una hipertonicidad de los músculos del cuello, origen del dolor de cabeza.

PRIORICE SU SALUD Y VISITE REGULARMENTE A SU DOCTOR EN QUIROPRÁCTICA

Un ajuste quiropráctico ayuda a estimular su sistema nervioso, aumentando la movilidad de las vértebras cervicales conllevando un relajamiento de los músculos cervicales.

Además, su quiropráctico le aconsejará sobre posibles modificaciones en su vida diaria tales como actividad física, alimentación, relajación, cuidados de la postura, gestión del estrés, etc…

Los tratamientos quiroprácticos son una buena alternativa natural y eficaz para aliviar sus dolores de cabeza.

Para su total seguridad debe confiar su salud y su columna vertebral a un auténtico profesional.