Cómo curar los espasmos musculares

por | Abr 25, 2023 | Dolor de espalda, quiropráctica

¿Padeces de espasmos musculares? Es difícil comprender lo debilitantes que pueden llegar a ser los espasmos musculares crónicos hasta que no los experimentas

Los espasmos musculares

La mayoría de las personas experimentan el malestar producido por un espasmo muscular en algún momento de su vida, sin embargo, algunas personas sufren de espasmos musculares crónicos y persistentes que les hacen sentir completamente incapacitados para poder llevar a cabo cualquier acción de su día a día, afectando gravemente su vida laboral y a las horas de sueño.

Un espasmo es una contracción muscular involuntaria y repentina, la cual tensa de manera rápida y brusca al músculo. Puede afectar a uno o varios músculos, y pueden producirse de forma aislada o en secuencia.

Se distingue entre espasmos tónicos (intensos y prolongados) y espasmos clónicos (intermitentes, cortos y rápidos). También existen los espasmos tónico-clónicos, que combinan las características de ambos tipos de espasmos.

Curar los espasmos musculares

Hagamos sonar la alarma.

Experimentar espasmos musculares con frecuencia no es nada normal y podría tratarse de una lesión grave escondida, que todavía no se ha diagnosticado.

Para eliminar los molestos espasmos musculares es necesario hacer una travesía de dos etapas. En la primera etapa, es importante saber qué está provocando los espasmos musculares y así, poder atacar la dolencia desde la raíz. En la segunda etapa, entra en juego el sistema musculoesquelético para ayudar a prevenir los espasmos.

La contracción muscular espasmódica puede deberse a un gran número de afecciones. La pueden experimentar tanto hombres y mujeres de cualquier edad. También les puede suceder a atletas, personas activas o sedentarias.

Las causas más comunes son:

traumatismos, posturas incorrectas al sentarnos o al dormir debido a subluxaciones vertebrales; hernia discal, cervicalgia, tortícolis, escoliosis, discopatía, artritis, fibromialgia, incluso al practicar ejercicio de un modo incorrecto o de forma excesiva, de alta intensidad o por permanecer sentado durante largos periodos de tiempo.

Estas son solo algunas de las causas que pueden provocar los espasmos musculares.

Tratamiento para los espasmos musculares 

Es aquí cuando debemos recurrir al tratamiento quiropráctico para eliminar o reducir considerablemente, los problemas de espasmos musculares crónicos. A través de la Quiropráctica es posible abordar y tratar las causas subyacentes de los espasmos.

El quiropráctico puede ayudarte a identificar algunas causas potenciales en función de tu historial clínico médico, estilo de vida y tu estructura músculo esquelética.

A través del ajuste quiropráctico es posible eliminar todas aquellas subluxaciones que, en consecuencia, crean o agravan los espasmos musculares.

Tras el ajuste, el paciente recupera inmediatamente cierta movilidad y experimenta una disminución significativa del espasmo y del dolor.