La Quiropráctica
Todo lo que deberías saber sobre el mundo de la Quiropráctica.
Consejos para llevar una vida saludable
A continuación, le recomendamos una serie de consejos para para llevar una vida saludable. Lleve una vida activa y practique deporte. El sedentarismo no es saludable. Como mínimo es aconsejable:
Caminar media hora al día.
Realizar regularmente ejercicios aeróbicos que permitan retener una oxigenación celular correcta. reduce el estrés y previene las enfermedades cardiovasculares. Esto ayuda así a mantener un peso correcto y a estimular la síntesis del hueso.
Es indispensable hacer ejercicios de estiramiento para mantener una buena flexibilidad.
Durante su tratamiento quiropráctico su doctor en Quiropráctica le aconsejará, cuando considere oportuno, el tipo de ejercicio que puede practicar.
Dieta sana y equilibrada
Lo más importante es no estar obsesionado/a constantemente con el peso porque el estrés nos hace ganar kilos. Hemos de seguir una dieta equilibrada y variada, beber mucha agua y hacer ejercicio.
Es indispensable reducir las grasas saturadas como las que encontramos en la carne roja, embutidos, platos precocinados y fritos.
Cuidado con el aceite, éste debe de ser de oliva ya que es más sano, pero contiene muchas calorías por lo que tendríamos que tomar como máximo sólo 3 cucharadas soperas
distribuidas entre todas las comidas del día. Normalmente solemos consumir el doble o el triple de esta cantidad. Limite la ingestión de todos aquellos alimentos y bebidas altos en calorías, azúcar, sal, grasas y por supuesto, alcohol. Aumente la cantidad de frutas y verduras, lo cual supondría 1/3 de calorías en nuestra dieta cotidiana. Consuma legumbres y semillas así como pescado, ya sea cocinado o al horno, vapor o plancha como mínimo dos veces por semana. Ingiera alimentos que contengan un alto nivel en fibra.
Elimine el tabaco
Es un oxidante celular potente e intoxica nuestro organismo de manera lenta y peligrosa.
Revise el consumo de medicamentos innecesarios
Chequee su medicación con su médico. Muchas veces se receta lo mismo durante muchos años como una costumbre, repitiendo las prescripciones y sin volver a ser valorada según sus necesidades en ese momento.
Siempre pida consejo a su médico antes de tomar cualquier medicamento o automedicarse.
Cuide su salud mental y su equilibrio emocional
Cuidar su salud mental y emocional es también el secreto para disfrutar de una vida más saludable.
Tenga una actitud positiva en los límites de la razón. No es fácil ser positivo ante una situación grave, pero es mejor optar por una actitud que nos aporte soluciones que por lo contrario seguir poniéndonos más tristes o verlo todo negro.
La mente es muy poderosa. Acostumbramos a usar un esquema predefinido y a dejarnos llevar por nuestra mente.
La inteligencia emocional es saber entender y controlar nuestras emociones. Eso quiere decir que uno tiene que entender cómo se siente y reconocer su estado. No dude en pedir consejo a un psicólogo, un coach o un psicoanalista.
En la sociedad moderna en la que vivimos la gente piensa que no es bueno pedir ayuda, pero es la forma más natural de conseguirla. Tener una vida social y familiar estable ayuda también a tener emociones buenas. Mantenga su mente activa y creativa. No se limite a una vida rutinaria. Durante nuestra niñez sabemos hacerlo pero cuando llegamos a la edad adulta perdemos estas facultades. La creatividad, la imaginación, las ilusiones y los sueños desarrollan conexiones en nuestras neuronas y mantienen nuestra mente abierta.
Ayude a los demás y comparta. Somos seres humanos relacionándonos entre sí y tenemos que aprender a convivir con los demás.
Hágase chequeos médicos y quiroprácticos
Del mismo modo que realizamos chequeos médicos periódicamente para evaluar nuestro estado de salud general también es muy recomendable hacer un chequeo de su columna vertebral ya que tiene una conexión estrecha con el sistema nervioso y con todo el organismo. La columna vertebral debe ser cuidada desde edades muy tempranas. No espere a que aparezca el dolor o cualquier tipo de síntoma para concertar una visita de prevención.
Pida consejo y cuídese con nuestro equipo.
Referencias bibliográficas:
- Alimentación saludable y autopercepción de salud.
Gemma Blázquez Abellán, Jesús D. López-Torres Hidalgo, Joseba Rabanales Sotos, Jaime López-Torres López, Carmen Ll. Val JiménezAten Primaria. 2016 Oct; 48(8): 535–542. Spanish. Published online 2016 Feb 23. doi: 10.1016/j.aprim.2015.12.001