La Quiropráctica
Todo lo que deberías saber sobre el mundo de la Quiropráctica.
La Quiropráctica y el deporte
La Quiropráctica le permitirá disfrutar, con total seguridad, de los beneficios que proporciona el deporte.
Los riesgos del deporte
El deporte tiene innumerables beneficios sobre la salud y el bienestar, pero su práctica también conlleva riesgos.
La falta de preparación o de seguimiento puede acarrear lesiones –desgarros musculares, tendinitis, esguinces, problemas de hombro, rodilla, lumbares– las cuales pueden convertirse en crónicas si no se tratan a tiempo.
La Quiropráctica, aliada del deportista
El doctor en Quiropráctica, al ser especializado en los problemas de columna vertebral, articulaciones y sistema nervioso, es uno de los facultativos sanitarios mejor preparados para: recomendarle el tipo de deporte más beneficioso para su caso concreto, tratar sus lesiones y ofrecerle un seguimiento personalizado a lo largo de su práctica deportiva.
El doctor en Quiropráctica es el “coach salud” del deportista, permitiéndole gozar de los beneficios del deporte con toda seguridad.
Practicar deporte con total seguridad
La mayoría de las personas que empiezan o vuelven a practicar deporte no tienen la condición física para ello. Se acaban lesionando, teniendo que interrumpir su práctica deportiva, a veces de forma permanente.
Para evitar dichas lesiones, su doctor en Quiropráctica le hará un reconocimiento previo mediante las técnicas de diagnóstico quiropráctico más avanzadas.
Localizará sus posibles puntos débiles y le aplicará un tratamiento personalizado para que pueda empezar su actividad deportiva con toda seguridad y rendir al máximo.
Seguimiento y prevención
Ningún piloto de carreras prescindiría de los chequeos regulares de su coche en el circuito. El funcionamiento óptimo del vehículo depende de ellos.
Del mismo modo todo deportista, sea aficionado o profesional, debe contar con el asesoramiento de un buen profesional de salud.
Su doctor en Quiropráctica le proporcionará un seguimiento personalizado, para prevenir posibles lesiones y permitirle rendir al máximo.
Tratamiento eficaz de las lesiones
Si ha sufrido alguna lesión –como un desgarro muscular, tendinitis, esguince, lumbalgia, tortícolis, etc.–, su doctor en Quiropráctica le ayudará a recuperarse de forma rápida y completa.
Elegirá las técnicas de tratamiento más indicadas en función de su caso concreto, con el fin de eliminar las interferencias sobre su sistema nervioso, acelerando el proceso de recuperación.
Asimismo, se ha demostrado que los cuidados quiroprácticos permiten recuperar rápidamente la movilidad de las articulaciones, como por ejemplo hombro, rodilla, codo, muñeca, etc.
Cómo optimizar el rendimiento deportivo
Se ha demostrado que los cuidados quiroprácticos tienen numerosos beneficios sobre el rendimiento deportivo: mejoran la vascularización de los tendones, haciéndolos más resistentes; optimizan el equilibrio, la agilidad, la fuerza y el tiempo de reacción y regulan el sistema nervioso, optimizando el funcionamiento del cuerpo entero.
Curiosidad
Por esta razón la mayoría de los atletas de alto nivel recurren al doctor en Quiropráctica durante los entrenamientos y las competiciones.
Según Tiger Woods, “Recibir cuidados quiroprácticos regulares es tan importante para mi entrenamiento como practicar mi swing.”