Problemas de… Cervicalgia

Las causas de los problemas cervicales que causan dolor cervical son diversas: desde el estilo de vida sedentario hasta las posiciones incorrectas que solemos asumir en el sofá o en el escritorio (frente al ordenador, teléfono o tablet), al conducir; o desde el sobrepeso a la tensión excesiva o estrés a la que estamos sometiendo nuestras cervicales.

2-La Quiropráctica y los Problemas de

Cervicalgia y Quiropráctica

Estas acciones afectan a nuestra espalda creando desplazamientos, pinzamientos y/o subluxaciones.  Asimismo, puede ser debidas a traumas como el clásico latigazo cervical, el estrés, a problemas de visión, a un problema de articulación temporomandibular (debido a los dientes mal posicionados) y a una nutrición incorrecta.

Este suceso, a través de los mecanismos del nervio reflejo, puede generar confusión en el delicado equilibrio de los músculos que constituyen nuestro cuello y, por lo tanto, de las vértebras cervicales.

13-Cervicalgia y Quiropráctica

Qué sucede en nuestra columna

14-Qué sucede en nuestra columna

Una o más vértebras, estresadas anormalmente y de manera desarmónica por los músculos, corren el riesgo de desalinearse y bloquearse en una posición errónea y anómala, causando la aparición de una subluxación, es decir, el desplazamiento de una vértebra desde su ubicación normal, natural y fisiológica.

Consecuencias

En consecuencia, los discos intervertebrales (las almohadillas ubicadas entre dos vértebras) se comprimen y pueden ocupar parcialmente el canal medular o el agujero de conjunción, oprimiendo las raíces y conexiones nerviosas que pasan por aquí. Esto afecta entonces a la función del nervio oprimido, además de las células, tejidos, órganos o función nerviosa pudiendo llegar a afectar a la sensibilidad y/o motricidad.

8-Consecuencias

Para problemas de cervicalgia, el doctor en Quiropráctica verificará si existen posibles  desplazamientos, subluxaciones, una alineación errónea o disfunciones vertebrales.  Trabajará la columna cervical restaurando su función y alineación correcta.

Al eliminar las subluxaciones, devolverá la correcta alineación de la columna cervical.

Una correcta realineación libre de subluxaciones garantiza el bienestar del cuello y una función completa con la máxima amplitud de movilidad y relajación muscular sin necesitar medicación miorelajante .

Los músculos en tensión sobre la raíz nerviosa, y su consecuente inflamación, podrán por fin descansar y la inflamación desaparecerá de forma natural sin tener que recurrir a medicamentos antiinflamatorios. Las cervicales se aliviarán al corregir el mal funcionamiento espinal y el sistema nervioso volverá a funcionar de manera óptima.

Una persona que padezca de dolor cervical agudo, podrá obtener un alivio y disminución importante del dolor inmediato después la primera sesión de tratamiento quiropráctico. Si el trastorno es crónico o de larga duración, necesitará más trabajo y más tiempo para que la inflamación de las raíces nerviosas puedan poco a poco desaparecer y resolverse por completo.

Artículos sobre la Cervicalgia