logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200
icono-quiropractica-10-w100

Problemas de… Cervicalgia

Las causas de los problemas cervicales que causan dolor cervical son diversas: desde el estilo de vida sedentario hasta las posiciones incorrectas que solemos asumir en el sofá o en el escritorio (frente al ordenador, teléfono o tablet), al conducir; o desde el sobrepeso a la tensión excesiva o estrés a la que estamos sometiendo nuestras cervicales.

2-La Quiropráctica y los Problemas de
icono-quiropractica-10-w100

Cervicalgia y Quiropráctica

Estas acciones afectan a nuestra espalda creando desplazamientos, pinzamientos y/o subluxaciones.  Asimismo, pueden ser debidas a traumas como el clásico latigazo cervical, el estrés, a problemas de visión, a un problema de articulación temporomandibular (debido a los dientes mal posicionados) y a una nutrición incorrecta.

Este suceso, a través de los mecanismos del nervio reflejo, pueden generar confusión en el delicado equilibrio de los músculos que constituyen nuestro cuello y, por lo tanto, de las vértebras cervicales.

13-Cervicalgia y Quiropráctica

Qué sucede en nuestra columna

14-Qué sucede en nuestra columna

Una o más vértebras, estresadas anormalmente y de manera desarmónica por los músculos, corren el riesgo de desalinearse y bloquearse en una posición errónea y anómala, causando la aparición de una subluxación, es decir, el desplazamiento de una vértebra desde su ubicación normal, natural y fisiológica.

Consecuencias

En consecuencia, los discos intervertebrales (las almohadillas ubicadas entre dos vértebras) se comprimen y pueden ocupar parcialmente el canal medular o el agujero de conjunción, oprimiendo las raíces y conexiones nerviosas que pasan por aquí. Esto afecta entonces a la función del nervio oprimido, además de las células, tejidos, órganos o función nerviosa pudiendo llegar a afectar a la sensibilidad y/o motricidad.

8-Consecuencias

Tratamiento paso a paso

Para problemas de cervicalgia, el doctor en Quiropráctica verificará si existen posibles  desplazamientos, subluxaciones, una alineación errónea o disfunciones vertebrales.  Trabajará la columna cervical restaurando su función y alineación correcta.

Al eliminar las subluxaciones, devolverá la correcta alineación de la columna cervical.

Una correcta realineación libre de subluxaciones garantiza el bienestar del cuello y una función completa con la máxima amplitud de movilidad y relajación muscular sin necesitar medicación miorelajante .

Los músculos en tensión sobre la raíz nerviosa, y su consecuente inflamación, podrán por fin descansar y la inflamación desaparecerá de forma natural sin tener que recurrir a medicamentos antiinflamatorios. Las cervicales se aliviarán al corregir el mal funcionamiento espinal y el sistema nervioso volverá a funcionar de manera óptima.

Una persona que padezca de dolor cervical agudo, podrá obtener un alivio y disminución importante del dolor inmediato después la primera sesión de tratamiento quiropráctico. Si el trastorno es crónico o de larga duración, necesitará más trabajo y más tiempo para que la inflamación de las raíces nerviosas puedan poco a poco desaparecer y resolverse por completo.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Cervicalgia

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión