logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-13-w100

Problemas de… Ciática

Se trata de un dolor que se propaga hacia las nalgas y las piernas. Se debe a una irritación del nervio ciático. Esta dolencia proviene a menudo de una hernia discal, pero también puede estar involucrado el músculo piriforme.

ciatica-i-quiropractica-h600-1
icono-quiropractica-13-w100

La Ciática y la Quiropráctica

Se trata de un dolor que se propaga hacia las nalgas y las piernas. Se debe a una irritación del nervio ciático. Esta dolencia proviene a menudo de una hernia discal, pero también puede estar involucrado el músculo piriforme.

El dolor ciático comienza en la mayoría de los casos en la parte lumbar o en el glúteo, a menudo descendiendo hacia la parte posterior o lateral de la pierna o alrededor de la cadera. Muchas veces encadenado por una mala alineación pélvica y/o pérdida del paralelismo de las últimas vértebras lumbares, que a su vez, repercute en la formación de una compresión discal de las raíces del nervio ciático (por compresión tipo hernia discal o protrusión discal) a su salida de la columna vertebral por los agujeros de conjunción.

Otras causas

Otra posible motivo del dolor de ciática, es a causa de una compresión ósea por desplazamiento y estrechamiento de la salida mecánica o debido a una artrosis disminuyendo el diámetro de la salida del nervio.

También el músculo piriforme puede ser la causa cuando se contrae y se anuda, por el nervio que se oprime entre el músculo y el hueso de la cadera, o debido a variaciones anatómicas cuando el nervio ciático atraviesa el músculo piriforme.

Síntomas

Es importante mantener el piriforme y los músculos profundos equilibrados, coordinados y libres de tensión, con una buena posición pélvica para reducir la posibilidad de tener problemas de dolor lumbar o dolor ciático y mejorar su movilidad.

Los síntomas típicos incluyen dolor, hormigueo, sensación de adormecimiento de la pierna o el pie, dolencias que parecen ser circulatorias, falta de fuerza en el tobillo y el pie.

Tratamiento paso a paso

Su quiropráctico resolverá su problema de ciática al intervenir, primero, nivelando la posición pélvica con todas sus repercusiones sobre el equilibrio de toda la columna vertebral. Encontrará el origen que causa su problema de ciática, resolviéndolo de una manera completamente natural.  Devolverá la salida máxima del agujero de conjunción, condicionada por depósitos de sal de calcio mal acumulados (artrosis), debido a una subluxación vertebral lumbar, o realizando correctamente la estructura ósea para así tratar el origen de la contractura del músculo piriforme y su presión sobre el nervio ciático. De este modo, restaurará un buen funcionamiento y una movilidad lumbar normal.

La misión del doctor en Quiropráctica es detectar y corregir las subluxaciones.

Al restituir a las vértebras su posición natural, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su funcionamiento correcto. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece la salud.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Ciática

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión