Problemas de… Cifoescoliosis
Estas afecciones se pueden adquirir como resultado de algunos trastornos o ser congénita.
¿Qué significa cifosis y cifoescoliosis?
La cifosis es una alteración que afecta a la columna vertebral y que tiene características específicas basadas en el estado de una curva de la columna vertebral demasiado hacia adelante, es decir, una mala postura curvada.
Se puede combinar con una escoliosis, en este caso se denomina cifoescoliosis congénita o cifoescoliosis adquirida.
Problemas de cifosis y sus síntomas
Los síntomas de la cifosis o cifoescoliosis pueden presentar dolor, más o menos severo, dependiendo del nivel del problema que afecta a la columna vertebral, y también puede ser producido por una postura incorrecta, traumatismo, desviación, desplazamiento o subluxación mal tratada.
Posibles causas
Las causas de esta afección son diversas, pueden ser de origen mecánico. Pero también podría ser causada por el raquitismo, la tuberculosis, fracturas o afecciones musculoesqueléticas en general, y como hemos mencionado anteriormente, puede estar asociada con otros trastornos, traumatismos y subluxaciones, que son muy importante saber reconocer.
Tratamiento paso a paso
Si hay cifosis o cifoescoliosis, su doctor en Quiropráctica buscará el origen de esta patología. Si es de origen biomecánico, lo tratará y evitará recaídas habituales en su vida cotidiana. Al adquirir malas posturas, por ejemplo, sentado junto al ordenador o al utilizar su teléfono móvil, su quiropráctico detectará y corregirá cualquier disfunción, retrasando el envejecimiento de la columna vertebral, que será más rápido en presencia de una cifoescoliosis. En el caso de que el problema no sea de origen mecánico, le derivará al especialista más apropiado para su caso.
CONTRAINDICADO SENTARSE
En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.
Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.
LAS 24 HORAS SIGUIENTES
Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo
De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.
ANTES Y DESPUÉS
Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión
Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.
LAS CITAS
Las citas fijadas deben ser respetadas.
Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.
DESPUÉS DE UN AJUSTE
Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.
Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.
Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.