Problemas de… Dolor de espalda
La efectividad y eficiencia del tratamiento quiropráctico para el dolor de espalda es elevado.
El Dolor de Espalda y la Quiropráctica
El dolor de espalda es un síntoma, no una enfermedad, y en la mayoría de los casos los problemas son causados por la alteración de la movilidad y funcionalidad normal de la columna vertebral. Una vez que se restablece el movimiento vertebral normal con la restitución de la posición vertebral adecuada y quitando la subluxación, el dolor de espalda se alivia mucho.
Causas del dolor de espalda
Las personas que sufren de dolor de espalda, en la mayoría de los casos, afirman no haber sufrido un accidente, traumas o lesiones graves antes del inicio de los síntomas. En la mayoría de los casos, el origen del dolor de espalda se encuentra en el efecto acumulativo de posturas incorrectas, posiciones incorrectas de trabajo, falta de ejercicio, esfuerzos excesivos u otros factores relacionados con un estilo de vida incorrecto. Eso conlleva a adquirir unas predisposiciones causantes de las subluxaciones vertebrales.
Consecuencias
Estos factores y desajuste, una vez llevados más allá del umbral de tolerancia del cuerpo, pueden causar estrés, roturas de equilibrio en la columna vertebral y causar dolor. Las causas mencionadas anteriormente son algunas de las razones por las cuales las personas se dañan la espalda en el simple acto de levantar una bolsa de la compra. La columna ya era vulnerable, con subluxaciones acumuladas y bajo tensión. Cuando esto sucede, los músculos de la espalda se contraen, se produce un espasmo para proteger los tejidos dañados en la columna y evitar un mayor estrés en la columna.
Tratamiento paso a paso
Su quiropráctico solucionará su dolor de espalda, primero examinando su equilibrio y controlará si la posición pélvica es la correcta.
Para una buena estabilidad vertebral lumbar sin lesionarse, la horizontalidad de la pelvis es necesaria, así el soporte correcto vertebral está asegurado con el menor estrés posible.
Su doctor en Quiropráctica examinará toda la espalda en la búsqueda del origen de su disfunción. Descartará problemas desencadenados por lesiones y trabajará la recuperación del buen funcionamiento de toda la columna vertebral.
Asimismo, devolverá una curvatura de un plano lateral y alineación correcta de un plano frontal, con una amplitud de movimiento normales.
La misión del doctor en Quiropráctica es detectar y corregir las subluxaciones. Al restituir a las vértebras a su posición natural, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su óptimo funcionamiento. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece la salud. A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropráctica no solamente trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen y la causa del problema de manera natural, sin recurrir a fármacos ni a cirugía y sin sus efectos secundarios, liberando las interferencias nerviosas.
CONTRAINDICADO SENTARSE
En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.
Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.
LAS 24 HORAS SIGUIENTES
Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo, de lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.
ANTES Y DESPUÉS
Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión
Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.
LAS CITAS
Las citas fijadas deben ser respetadas.
Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.
DESPUÉS DE UN AJUSTE
Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.
Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.
Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.