logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200
icono-quiropractica-11-w100

Problemas de… Dolor de espalda

La efectividad y eficiencia del tratamiento quiropráctico para el dolor de espalda es elevado.

2-La Quiropráctica y los Problemas de
icono-quiropractica-11-w100

El Dolor de Espalda y la Quiropráctica

El dolor de espalda es un síntoma, no una enfermedad, y en la mayoría de los casos los problemas son causados por la alteración de la movilidad y funcionalidad normales de la columna vertebral. Una vez que se restablece el movimiento vertebral normal con la restitución de la posición adecuada vertebral y quitando la subluxación, el dolor de espalda se alivia mucho.

15-El Dolor de Espalda y la Quiropráctica

Causas del dolor de espalda

16-Causas del dolor de espalda

Las personas que sufren de dolor de espalda, en la mayoría de los casos, afirman no haber sufrido un accidente, traumas o lesiones graves antes del inicio de los síntomas. En la mayoría de los casos, el origen del dolor de espalda se encuentra en el efecto acumulativo de posturas incorrectas, posiciones incorrectas de trabajo, falta de ejercicio, esfuerzos excesivos u otros factores relacionados con un estilo de vida incorrecto. Eso conlleva a adquirir unas predisposiciones causantes de las subluxaciones vertebrales.

Consecuencias

Estos factores y desajuste, una vez llevados más allá del umbral de tolerancia del cuerpo, pueden causar estrés, roturas de equilibrio en la columna vertebral y causar dolor. Las causas mencionadas anteriormente son algunas de las razones por las cuales las personas se dañan la espalda en el simple acto de levantar una bolsa de la compra. La columna ya era vulnerable, con subluxaxciones acumuladas y bajo tensión. Cuando esto sucede, los músculos de la espalda se contraen, se produce un espasmo para proteger los tejidos dañados en la columna, e intenta evitar un mayor estrés en la columna.

17-Causas del dolor de espalda

Tratamiento paso a paso

Su quiropráctico resolverá su dolor de espalda, primero examinando su equilibrio y controlará si la posición pélvica es la correcta.

Para una buena estabilidad vertebral lumbar sin lesionarse, la horizontalidad de la pelvis es necesaria, así el soporte correcto vertebral está asegurado con el menor estrés posible.

Su doctor en Quiropráctica examinará toda la espalda en la búsqueda del origen de su disfunción. Descartará problemas desencadenados por lesiones y trabajará la recuperación del buen funcionamiento de toda la columna vertebral.

Asimismo, devolverá una curvatura de un plano lateral y alineación correcta de un plano frontal, con una amplitud de movimiento normales.

La misión del doctor en Quiropráctica es detectar y corregir las subluxaciones. Al restituir a las vértebras a su posición natural, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su óptimo funcionamiento. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece la salud.  A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropráctica no solamente trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen y la causa del problema de manera natural, sin recurrir a fármacos y de sus efectos secundarios o cirugía, liberando las interferencias nerviosas.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre el Dolor de espalda

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión