logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-22-w100

Problemas de… Fibromialgia

La fibromialgia, es una enfermedad crónica con dolor musculoesquelético generalizado. Se traduce con una exagerada hipersensibilidad en puntos predefinidos, caracterizada con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. ​

ciatica-i-quiropractica-h600-1
icono-quiropractica-22-w100

La Fibromialgia y la Quiropráctica

La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992, de origen neurológico, el dolor resultaría de unos desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central .

El cuidado quiropráctico para la fibromialgia

El cuidado quiropráctico podrá aliviar muchos síntomas de dolor y eliminar las subluxaciones. Por consiguiente el sistema nervioso funciona mejor, lo cual repercute favorablemente sobre todo el organismo.

Un control de los síntomas, una vida sana con menos estrés, ejercicios, una buena dieta controlada sin gluten (en algunos casos) y un buen equilibrio del sistema nervioso, libre de interferencias mejorará su calidad de vida frente a las dolencias causadas de esta enfermedad. Cuando las vértebras que componen la columna vertebral pierden su alineación normal, fenómeno llamado “subluxación”, se crean interferencias neurológicas.

Si no se tratan a tiempo, las subluxaciones pueden a la larga conllevar graves trastornos tales como asma, problemas digestivos, problemas ginecológicos, nerviosismo, hipersensibilidad al estrés o a la depresión, predisposición a la fibromialgia; sin olvidar, por supuesto, las hernias discales, dolor de espalda, pinzamientos, etc.

Síntomas

La fibromialgia se caracteriza por un dolor crónico generalizado, principalmente referido a las masas musculares.

El paciente con fibromialgia padece dolor musculoesquelético generalizado, migratorio y poco localizado, que afecta la calidad de vida. La descripción del dolor puede variar en diferentes pacientes (muy fuerte, agotador, punzante). 

A menudo, el comienzo de la enfermedad no es fácilmente identificable, como si siempre hubiera estado presente. Los pacientes con fibromialgia pueden ser muy sensibles a las variaciones climáticas y sentir un empeoramiento de los síntomas en períodos fríos y húmedos.

Además de los síntomas mencionados anteriormente, la fibromialgia puede presentar problemas de dolor de cabeza, fatiga fácil, ansiedad y / o depresión, parestesia (o la molesta sensación de hormigueo en las extremidades), calambres o movimientos incontrolados de las piernas “síndrome de piernas inquietas”, hinchazón de las manos, dificultad para concentrarse o pérdida de memoria, entre otros síntomas.

Tratamiento paso a paso

Cualquier trauma físico, desplazamiento vertebral o pélvico, puede crear una subluxación causando interferencias y tensión en nuestra columna vertebral, bloqueando la bomba cefalorraquídeo, el movimiento respiratorio entre el cráneo y el cóccix, lo que desencadena una disfunción fisiológica del sistema neuro-muscular-orgánico-esquelético

Cuando estamos bajo tensión, se pueden crear bloqueos, subluxaciones vertebrales, una hiperirritabilidad de los nervios, dolor y debilidad general en diferentes partes del cuerpo. 

Los ajustes quiroprácticos son altamente eficaces para aliviar síntomas de dolor y ayudan notablemente a recuperar movilidad y prevenir la progresión de dolencias, mejorando la calidad de vida.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

  • investigación clínica: estudio piloto. Blunt KL, Rajwani MH, RC Warrior. J Physiol manipulador Ther. 1997 julio-agosto; 20 (6): 389-99

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Fibromialgia

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión