Problemas de… Fibromialgia

La fibromialgia, es una enfermedad crónica con dolor musculoesquelético generalizado. Se traduce con una exagerada hipersensibilidad en puntos predefinidos, caracterizada con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. ​

2-La Quiropráctica y los Problemas de

La Fibromialgia y la Quiropráctica

La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992, de origen neurológico, el dolor resultaría de unos desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central .

55-La Fibromialgia y la Quiropráctica

El cuidado quiropráctico para la fibromialgia

56-El cuidado quiropráctico para la fibromialgia
57-El cuidado quiropráctico para la fibromialgia

El cuidado quiropráctico podrá aliviar muchos síntomas de dolor y eliminar las subluxaciones. Por consiguiente el sistema nervioso funciona mejor, lo cual repercute favorablemente sobre todo el organismo.

Un control de los síntomas, una vida sana con menos estrés, ejercicios, una buena dieta controlada sin gluten (en algunos casos) y un buen equilibrio del sistema nervioso, libre de interferencias mejorará su calidad de vida frente a las dolencias causadas de esta enfermedad. Cuando las vértebras que componen la columna vertebral pierden su alineación normal, fenómeno llamado “subluxación”, se crean interferencias neurológicas.

Si no se tratan a tiempo, las subluxaciones pueden a la larga conllevar graves trastornos tales como asma, problemas digestivos, problemas ginecológicos, nerviosismo o  hipersensibilidad al estrés o a la depresión,  predisposición a la fibromialgia; sin olvidar, por supuesto, las hernias discales, dolor de espalda, pinzamientos, etc.

Síntomas

La fibromialgia se caracteriza por un dolor crónico generalizado, principalmente referido a las masas musculares.

El paciente con fibromialgia padece dolor musculoesquelético generalizado, migratorio y poco localizado, que afecta la calidad de vida. La descripción del dolor puede variar en diferentes pacientes (muy fuerte, agotador, punzante).

A menudo, el comienzo de la enfermedad no es fácilmente identificable, como si siempre hubiera estado presente. Los pacientes con fibromialgia pueden ser muy sensibles a las variaciones climáticas y sentir un empeoramiento de los síntomas en períodos fríos y húmedos.

Además de los síntomas mencionados anteriormente, la fibromialgia puede presentar problemas de dolor de cabeza, fatiga fácil, ansiedad y / o depresión, parestesia (o la molesta sensación de hormigueo en las extremidades), calambres o movimientos incontrolados de las piernas «síndrome de piernas inquietas», hinchazón de las manos, dificultad para concentrarse o pérdida de memoria, entre otros síntomas.

58-Síntomas

Cualquier trauma físico, desplazamiento vertebral o pélvico, puede crear una subluxación causando interferencias y tensión en nuestra columna vertebral, bloqueando la bomba cefalorraquídeo, el movimiento respiratorio entre el cráneo y el cóccix, lo que desencadena una disfunción fisiológica del sistema neuro-muscular-orgánico-esquelético.

Cuando estamos bajo tensión, se pueden crear bloqueos, subluxaciones vertebrales, una hiperirritabilidad de los nervios, dolor y debilidad general en diferentes partes del cuerpo.

Los ajustes quiroprácticos son altamente eficaces para aliviar síntomas de dolor y ayudan notablemente a recuperar movilidad y prevenir la progresión de dolencias, mejorando la calidad de vida.

• investigación clínica: estudio piloto. Blunt KL, Rajwani MH, RC Warrior. J Physiol manipulador Ther. 1997 julio-agosto; 20 (6): 389-99

Artículos sobre la Fibromialgia