Problemas de…
Text neck
El “Text Neck” se ha convertido en un problema de salud en todo el mundo, afectando a millones de personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida.
Text neck y la Quiropráctica
El Dr. Dean L. Fishman, un quiropráctico estadounidense, es pionero en el tratamiento de lesiones relacionadas con la tecnología. Fue él quien creó la expresión ‘ Text Neck ‘ en 2008, para explicar las consecuencias del estrés repetido en el cuerpo humano, localizado en nuestro cuello, causado por el uso excesivo de dispositivos electrónicos portátiles de todo tipo.
El síndrome del Text neck
Según el Dr. Dean L. Fishman, «Text Neck” es un síndrome de uso excesivo o una lesión por estrés repetitivo, en el que tienes la cabeza inclinada hacia adelante y hacia abajo mirando el dispositivo móvil durante largos períodos de tiempo”.
Además, cabe tener en cuenta que con el tiempo es muy común que esta dolencia se acompañe de cifosis.
Problemas, síntomas y consecuencias
Las principales dolencias asociadas al Text Neck incluyen dolor de cabeza crónico, rigidez cervical, dolor en el cuello, hombros, espalda, brazos, dedos, manos, muñecas y codos, así como entumecimiento y hormigueo en las extremidades superiores.
Por ende, si no se trata, puede causar daños permanentes graves, que incluyen: inicio prematuro de artritis, daño en músculos y nervios, degeneración o desalineación espinal, cifosis, aplanamiento de la curva espinal, compresión de disco, hernia discal, problemas gastrointestinales y pérdida de capacidad de volumen pulmonar.
Tratamiento paso a paso
El tratamiento quiropráctico consiste en buscar y tratar subluxaciones, incluyendo ajustes vertebrales y movilizaciones enfocado a una terapia de descompresión espinal. Su quiropráctico evaluará la función del músculo neuroesquelético y corregirá cualquier disfunción y subluxación. La realineación vertebral permitirá que los músculos se relajen, poniendo fin a los dolorosos espasmos.
Con ajustes vertebrales, ejercicios y cambios posturales, la Quiropráctica le ayudará con las dolencias y problemas derivados del síndrome del text neck. Las consecuencias pueden ser devastadoras (estéticamente, psicológicamente y físicamente)
sino son tratadas a tiempo.
CONTRAINDICADO SENTARSE
En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.
Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.
LAS 24 HORAS SIGUIENTES
Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo
De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.
ANTES Y DESPUÉS
Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión
Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.
LAS CITAS
Las citas fijadas deben ser respetadas.
Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.
DESPUÉS DE UN AJUSTE
Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.
Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.
Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.
Enlaces de interés
-
– Dr. Dean L. Fishman,