Problemas de…
Text neck

El “Text Neck” se ha convertido en un problema de salud en todo el mundo, afectando a millones de personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida.

2-La Quiropráctica y los Problemas de

Text neck y la Quiropráctica

El Dr. Dean L. Fishman, un quiropráctico estadounidense, es pionero en el tratamiento de lesiones relacionadas con la tecnología. Fue él quien creó la expresión ‘ Text Neck ‘ en 2008, para explicar las consecuencias del estrés repetido en el cuerpo humano, localizado en nuestro cuello, causado por el uso excesivo de dispositivos electrónicos portátiles de todo tipo.

36-Text neck y la Quiropráctica

El síndrome del Text neck

38-El síndrome del Text neck

Según el Dr. Dean L. Fishman, «Text Neck” es un síndrome de uso excesivo o una lesión por estrés repetitivo, en el que tienes la cabeza inclinada hacia adelante y hacia abajo mirando el dispositivo móvil durante largos períodos de tiempo”.

Además, cabe tener en cuenta que con el tiempo es muy común que esta dolencia se acompañe de cifosis.

Problemas, síntomas y consecuencias

Las principales dolencias asociadas al Text Neck incluyen dolor de cabeza crónico, rigidez cervical, dolor en el cuello, hombros, espalda, brazos, dedos, manos, muñecas y codos, así como entumecimiento y hormigueo en las extremidades superiores.

Por ende, si no se trata, puede causar daños permanentes graves, que incluyen: inicio prematuro de artritis, daño en músculos y nervios, degeneración o desalineación espinal, cifosis, aplanamiento de la curva espinal, compresión de disco, hernia discal, problemas gastrointestinales y pérdida de capacidad de volumen pulmonar.

35-Problemas, síntomas y consecuencias

El tratamiento quiropráctico consiste en buscar y tratar subluxaciones, incluyendo ajustes vertebrales y movilizaciones enfocado a una terapia de descompresión espinal. Su quiropráctico evaluará la función del músculo neuroesquelético y corregirá cualquier disfunción y subluxación. La realineación vertebral permitirá que los músculos se relajen, poniendo fin a los dolorosos espasmos.

Con ajustes vertebrales, ejercicios y cambios posturales, la Quiropráctica le ayudará con las dolencias y problemas derivados del síndrome del text neck.  Las consecuencias pueden ser devastadoras (estéticamente, psicológicamente y físicamente)

sino son tratadas a tiempo.

• – Dr. Dean L. Fishman,

Artículos sobre el Text Neck