logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para el Desgaste de Meniscos

Generalmente, quienes tienen dolor en las rodillas, también tienen problemas posturales, de una mala posición pélvica y subluxación de la pelvis, por lo que, siempre es aconsejable controlar la pelvis y los pies.

dolor-de-cadera-tratamiento-01-w600
icono-quiropractica-01-w100

Problemas de desgaste de meniscos?

También en la rodilla se insertan músculos con su origen en la pelvis que con una subluxación o mal posición pélvica puede afectar negativamente al equilibrio y al apoyo en la rodilla creando sobrefricción y sobrepresión en los meniscos, además de desgastando y creando inflamación en esta zona.

Es importante saber que los nervios de las rodillas tienen su originen en el plexo lumbar, por lo tanto, un problema que comienza desde la columna vertebral lumbar puede manifestarse en la rodilla.

Causas y Síntomas

Las lesiones en el menisco son bastante frecuentes sobre todo en el deporte, y aun mas en los que se encuentran implicados en incidentes y enfrentamientos más o menos violentos o generados por microtraumatismos.  

El menisco es una estructura de estabilización importante de la rodilla y, a menudo, su sobre fricción, sobrepresión favorece la aparición de lesiones, disminución de movilidad y dolor.

Los síntomas de la lesión del menisco son sin duda dolor, sensación de bloqueo en la rodilla, derrames de líquido y reducción del rango de movimiento de la articulación especialmente en extensión. Hasta que sea muy necesario, los médicos recomiendan no prescribir la cirugía como tratamiento, existen técnicas y remedios naturales que se pueden utilizar para recuperar la función de la rodilla, su movilidad, reducir la inflamación y el dolor.

Antes de operar un menisco, que resulta un procedimiento invasivo, es mejor que un doctor en quiropráctica experimentado en la biomecánica articular, realice una evaluación de la articulación en busca del origen del problema. Le cuidará y le ayudará a reducir el dolor poniendo en marcha un tratamiento quiropráctico para recuperar la movilidad y el buen funcionamiento de la rodilla, posponiendo así la cirugía.

El Tratamiento para el desgaste de meniscos con la quiropráctica

Los quiroprácticos cuidan y tratan con la Quiropráctica los problemas de meniscos, ya sea de forma directa, para reducir el dolor, e indirectamente, corrigiendo la raíz del problema, nivelando la pelvis, eliminando la subluxación pélvica o lumbar, responsable del mal funcionamiento articular.  Apoyar mal, los desniveles creados, la sobrepresión y el envejecimiento prematuro articular, provoca la fatiga y el desgaste precoz de los meniscos. Una buena realineación pélvica con corrección de la columna vertebral lumbar frenará y parará el desgaste anormal de la estructura de la rodilla.

Después de haber eliminado la raíz del problema y puesto en marcha el tratamiento (y habiendo procurado que la rodilla recupere el rango de movimiento normal), sin dolor ni inflamación, su quiropráctico si fuera necesario, le indicará los ejercicios adecuados para reforzar la estructura y ayudar a fortalecer las estructuras musculares que brindan soporte a la rodilla 

Tratamiento paso a paso

La quiropráctica se centra en detectar y corregir las subluxaciones a nivel de la rodilla, lumbares o debidas a una basculación pélvica, que transmite un desnivel en la cadena articular, una sobrepresión meniscal o un incremento de tensión del músculo cuádriceps; raíz del desgaste anormal del menisco.

Al restituir a la pelvis y a las vértebras lumbares a su posición natural, se eliminarán las interferencias y el sistema nervioso recuperará su óptimo funcionamiento. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecerán y se restablecerá la salud.  A diferencia de la medicina tradicional, la quiropráctica no solamente trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen, la raíz y la causa del problema de manera natural, sin recurrir a fármacos o cirugía y de sus efectos secundarios, liberando las interferencias nerviosas responsables del mal funcionamiento del cuerpo.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre el desgaste de Meniscos

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión