logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para el Dolor de cadera

El dolor de cadera es el término general utilizado para definir el dolor que se siente dentro o alrededor de la articulación de la cadera. 

dolor-de-cadera-tratamiento-01-w600
icono-quiropractica-01-w100

Qué es el Dolor de Cadera?

Ocasionalmente se asocia con dolor de espalda. Las causas de dolor alrededor de la articulación de la cadera pueden ser extraarticulares o dolor reportado por estructuras cercanas, incluida la articulación sacroilíaca, la columna vertebral, la sínfisis púbica o el canal inguinal. 

Posibles causas

Algunas lesiones y/o afecciones comúnmente pueden causar dolor de cadera. La artrosis y aartritis, particularmente la artritis reumatoide, son culpables del dolor de cadera en las personas mayores. Ambos pueden hacer que el cartílago de la articulación de la cadera se desgaste más rápidamente y cause inflamación en el área. En combinación con el dolor y la incomodidad, también hay un rango reducido de movimiento de la cadera y rigidez. 

La bursitis también puede causar dolor en la cadera. Las bolsas son bolsas sinoviales, segregando un líquido: el líquido sinovial, que lubrica las superficies articulares, para que funcionen con menos fricción, reduciendo el desgaste articular y la inflamación. Sin embargo, si la posición mecánica no está correctamente alineada, debido, por ejemplo, a una basculación pélvica, aumenta la fricción, la presión articular y en consecuencia se inflama. Por lo que la cadena del dolor está encendida. 

Otras causas
Comúnmente, similar a la bursitis, la tendinitis también puede provocar inflamación y generalmente, es causada por episodios de estrés fuerte o repetitivo, causado por el movimiento excesivo o una mala posición articular, que a su vez podría ser debido a una mala alineación o una subluxación.
El músculo o el tendón pueden ser el resultado de un uso excesivo o encontrarse en malas condiciones. Las actividades ffísicas repetidas también pueden agregar cantidades innecesarias de presión sobre los ligamentos, tendones y articulaciones de la cadera, especialmente en aquellos que sostienen los glúteos. Si alguno de estos está inflamado, la cadera no podrá funcionar normalmente y cómo resultado habrá síntomas dolorosos. 
Las fracturas de cadera son muy comunes y dolorosas, y ocurren con mayor frecuencia en adultos, personas mayores y en aquellas que padecen osteoporosis, que es el debilitamiento de los huesos asociado con la edad, entre otros factores.

El tratamiento para el dolor de cadera a través de la Quiropráctica

Asegúrese de discutir las posibles opciones de tratamiento con su médico antes de considerar cualquier elección de tratamiento que implique medicación, infiltraciones o cirugía. 
El tratamiento quiropráctico para el dolor de cadera es una alternativa a tener muy en consideración, focalizándose en primer lugar, en buscar la causa.

Muchas veces la causa es biomecánica. La cadera tiene una gran importancia a nivel estático y dinámico, y un desajuste o un desequilibrio articular localizado y tratado por su doctor en Quiropráctica, evitará un desencadenamiento, un desgaste anormal, una consecuente inflamación y dolor, que son las señales de peligro que el cuerpo envía para decir: cuídame, algo va muy mal en esta zona.

Tratamiento paso a paso

Un reajuste manual quiropráctico y la atenciónn quiropráctica en sí misma, es un enfoque terapéutico eficaz y bien conocido mundialmente.

Después de un diagnóstico quiropráctico para buscar y encontrar la raíz del problema, el tratamiento quiropráctico evita una gran variedad de lesiones y/ o condiciones asociadas al sistema musculoesquelético y nervioso. El cuidado quiropráctico puede ayudar a realinear con precisión la pelvis, la cadera y columna vertebral, devolviendo así, su correcta alineación y su buen funcionamiento. Además, reduce el dolor y una serie de lesiones mecánicas. Por consiguiente, la incomodidad irá desapareciendo, la calidad de vida mejorará, la hinchazón y la inflamación se reducirá hasta ir desapareciendo. Incluso notará un aumento de fuerza, flexibilidad y movilidad en otras estructuras del cuerpo humano.

El cuidado quiropráctico tiene un aspecto preventivo indispensable que si fuese integrado en nuestro sistema de salud como lo es en otros países, nos ahorraríamos futuros gastos articulares y molestos dolores con su consecuente bajada en calidad de vida.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre el Dolor de Cadera

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión