logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para la Capsulitis del Hombro

Los huesos, tendones y ligamentos que forman las articulaciones del hombro están encerrados en una cápsula de tejido conectivo.

dolor-de-cadera-tratamiento-01-w600
icono-quiropractica-01-w100

Qué es la capsulitis del hombro?

El hombro congelado ocurre cuando estos tejidos se engrosan y tensan las articulaciones circundantes, lo que restringe el movimiento y causa inflamación y dolor.

Este estado afecta a las articulaciones del hombro y generalmente implica un desarrollo gradual de dolor y rigidez, limitando el movimiento en todas direcciones. Con la atención quiropráctica, se puede parar el proceso evolutivo y hacer marcha atrás y de esto modo, la curación será mucho más rápida.

Los síntomas

Los principales síntomas son dolor agudo, rigidez y limitación de movimiento. Estos síntomas hacen que sea difícil tener una vida cotidiana normal. La capsulitis del hombro generalmente consta de tres estados:

1. Cuando comienza el dolor y el movimiento del hombro es limitado.


2. El hombro se pone rígido y se vuelve más difícil de mover.


3. Cuando el dolor y la rigidez disminuyen.

El tratamiento para la capsulitis de hombro con la quiropráctica

Estudios recientes han demostrado que muchos pacientes con capsultis en el hombro han mejorado gracias a los tratamientos quiroprácticos. En algunos casos, se ha demostrado que el tratamiento quiropráctico puede aliviar por completo los síntomas, lo que ayuda a los pacientes a recuperarse de todo tipo de dolor, rigidez y recuperar su calidad vida.

Tratamiento paso a paso

La misión del doctor en Quiropráctica es detectar y corregir las subluxaciones cervicales o de la articulación propia del hombro, así como de tratar la raíz del problema. Al restituir a las vértebras a su posición natural, se eliminan las interferencias sobre los músculos del hombro, de los tejidos de la cápsula y de toda la articulación. En consecuencia, el sistema nervioso recupera su óptimo control y buen funcionamiento.

Con un tratamiento quiropráctico adaptado a su propio caso, los dolores y trastornos desaparecen, la movilidad articular se recupera y se restablece la salud.  A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropráctica no solamente trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen y la causa del problema de manera natural, realinea toda la columna vertebral, para evitar futuros problemas de columna vertebral sin recurrir a fármacos o cirugía y de sus efectos secundarios, liberando las interferencias nerviosas, dejando al cuerpo en una condición y estado de control óptimo.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Capsulitis del Hombro

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión