logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200
icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para la Cervicobraquialgia

La cervicobraquialgia es una afección bastante común que causa dolor en el cuello y que se irradia hacia el brazo y puede llegar hasta la mano.

3-Tratamiento Quiropráctico
icono-quiropractica-01-w100

¿Qué es la Cervicobraquialgia?

Generalmente esta patología es unilateral y los síntomas van desde ardor hasta hormigueo y parestesia de la mano o de algunos dedos. Es una afección que tiene una epidemiología muy extendida y no difiere entre sujetos masculinos y femeninos, puede ser de origen congénito o adquirido. Suele afectar más a aquellos entre 30 y 55 años, mientras es raro en pacientes jóvenes. 

58-Qué es la Cervicobraquialgia-1

Causas de la cervicobraquialgia

59-Cómo tratar el Dolor de Cadera

Las causas de la cervicobraquialgia se deben a una compresión de una raíz nerviosa a la salida de la columna cervical o a una compresión del plexo braquial: red nerviosa responsable de la sensibilidad, de la motricidad del brazo entero, del control de los músculos del hombro, brazo, codo, muñeca, mano, y de los dedos.

Según el nivel de compresión de la raíz nerviosa, la localización de la sintomatología cambiará. Se pueden encontrar diferentes niveles:

– La compresión de la raíz nerviosa provocada por una protuberancia, una hernia discal, una disminución de la altura del disco y su consecuente disminución de la medida del agujero de conjunción intervertebral, una estenosis del canal medular.
– Causa congénita, como el aplastamiento  del nervio provocado por la clavícula situada más baja que la primera costilla, una compresión debido a un tamaño exagerado de los procesos transversales de la primera vértebra dorsal (síndrome de salida torácica).
– La formación de adherencias a lo largo del tejido conectivo que atrapa las terminaciones nerviosas y causa dolor irradiado.
La causa más común de una cervicobraquialgia es la compresión de la raíz nerviosa a nivel de la columna cervical debido a una subluxación vertebral cervical no tratada a tiempo y responsable de la formación de una hernia o protrusión discal.

El tratamiento para la cervicobraquialgia con la quiropráctica

El tratamiento quiropráctico consiste en buscar y tratar las subluxaciones incluyendo ajustes vertebrales y movilizaciones enfocado a una terapia de descompresión espinal. Su quiropráctico evaluará la función del músculo y sistema neuroesquelético y corregirá cualquier disfunción y subluxación. La realineación vertebral y el posicionamiento correcto articular, hace recuperar un mejor paralelismo vertebral, ampliando las medidas del agujero de conjunción (sitio anatómico de salida de la raíz nerviosa) y disminuirá la interferencia nerviosa lo que permitirá que los músculos se relajen y que la compresión sobre la raíz nerviosa disminuya poniendo fin a los síntomas del dolor.

60-El tratamiento para la cervicobraquialgia con la quiropráctica

Tratamiento paso a paso

La Quiropráctica es una disciplina que se centra en detectar y corregir las subluxaciones cervicales. Al restituir a las vértebras a su posición normal y natural, se eliminan las compresiones, las interferencias y el sistema nerviosos recupera su óptimo funcionamiento. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece el bienestar, la salud y la calidad de vida.

A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropráctica no solamente trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen y la causa del problema de manera natural, sin recurrir a fármacos o cirugía y de sus efectos secundarios liberando las interferencias nerviosas y devolviendo bienestar al cuerpo entero.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Cervicobraquialgia

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión