Tratamiento Quiropráctico para la Cruralgia

La cruralgia es un dolor que se irradia a lo largo del lado anterior y/o interno del muslo, es decir, a lo largo del recorrido del nervio crural.

3-Tratamiento Quiropráctico

¿Qué es la Cruralgia?

Este síntoma puede surgir de forma agresiva (como ocurre, por ejemplo, tras un esfuerzo por levantar pesas) o de forma progresiva. El dolor crural a veces puede asociarse con dolor de espalda, en concreto, dolor lumbar. En casos graves, dicha manifestación se acompaña de entumecimiento, sensación de ardor, hormigueo y debilidad en la pierna afectada.

31-Qué es la Cruralgia

Problemas de Cruralgia

32-Problemas de Cruralgia

La cruralgia puede ser el resultado de la irritación y compresión de las raíces nerviosas crurales en las vértebras L2-L4 (conflicto radicular disco lumbar).

En la mayoría de los casos, el dolor del nervio crural es el resultado de una mala posición pélvica y consecuente subluxación lumbar, una hernia discal o protuberancia de un disco intervertebral.

Otras causas

Otras posibles causas de cruralgia incluyen irregularidades óseas (secundarias a fracturas vertebrales,  osteoporosis,  osteoartritis con formación de osteofitos, etc.) y estrechamiento del canal medular (estenosis lumbar). La cruralgia también puede verse favorecida por hábitos posturales incorrectos, sobrepeso y un estilo de vida sedentario.

La atención quiropráctica es un enfoque terapéutico bien conocido que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de una variedad de lesiones y subluxaciones asociadas con el sistema musculoesquelético y el sistema nervioso. El cuidado quiropráctico puede ayudar a realinear con precisión la columna vertebral, a nivel L2-L3 y L3-L4, así como a reducir el dolor y la incomodidad, mejorar la hinchazón y la inflamación e incluso aumentar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad en otras estructuras del cuerpo humano.

Los primeros pasos que realizará su quiropráctico en su tratamiento para el dolor de cruralgia consistirá en una serie de pruebas para crear un programa de tratamiento personalizado adaptado a cada caso concreto. Buscará la verdadera causa para poder eliminarla y restaurar la normalidad articular.

Artículos sobre la Cruralgia