logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200
icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para la Cruralgia

La cruralgia es un dolor que se irradia a lo largo del lado anterior y/o interno del muslo, es decir, a lo largo del recorrido del nervio crural.

3-Tratamiento Quiropráctico
icono-quiropractica-01-w100

¿Qué es la Cruralgia?

Este síntoma puede surgir de forma agresiva (como ocurre, por ejemplo, tras un esfuerzo por levantar pesas) o de forma progresiva. El dolor crural a veces puede asociarse con dolor de espalda, en concreto, dolor lumbar. En casos graves, dicha manifestación se acompaña de entumecimiento, sensación de ardor, hormigueo y debilidad en la pierna afectada.

31-Qué es la Cruralgia

Problemas de Cruralgia

32-Problemas de Cruralgia

La cruralgia puede ser el resultado de la irritación y compresión de las raíces nerviosas crurales en las vértebras L2-L4 (conflicto radicular disco lumbar).

En la mayoría de los casos, el dolor del nervio crural es el resultado de una mala posición pélvica y consecuente subluxación lumbar, una hernia discal o protuberancia de un disco intervertebral. 

Otras causas

Otras posibles causas de cruralgia incluyen irregularidades óseas (secundarias a fracturas vertebrales,  osteoporosis,  osteoartritis con formación de osteofitos, etc.) y estrechamiento del canal medular (estenosis lumbar). La cruralgia también puede verse favorecida por hábitos posturales incorrectos, sobrepeso y un estilo de vida sedentario.

Tratamiento paso a paso

La atención quiropráctica es un enfoque terapéutico bien conocido que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de una variedad de lesiones y subluxaciones asociadas con el sistema musculoesquelético y el sistema nervioso. El cuidado quiropráctico puede ayudar a realinear con precisión la columna vertebral, a nivel L2-L3 y L3-L4, así como a reducir el dolor y la incomodidad, mejorar la hinchazón y la inflamación e incluso aumentar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad en otras estructuras del cuerpo humano.

Los primeros pasos que realizará su quiropráctico en su tratamiento para el dolor de cruralgia consistirá en una serie de pruebas para crear un programa de tratamiento personalizado adaptado a cada caso concreto. Buscará la verdadera causa para poder eliminarla y restaurar la normalidad articular.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Cruralgia

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión