Tratamiento Quiropráctico para la Dorsalgia
Se trata de síntomas dolorosos que involucran a las articulaciones y músculos de la región dorsal y/o caja torácica, más comúnmente en la zona interescapular. A menudo vinculados a posturas incorrectas que se asumen a diario.
¿Qué es el Dorsalgia?
Los problemas de dorsalgia pueden surgir por muchas causas, y encontrar su raíz muchas veces en una mala alineación de la columna vertebral o por descompensaciones posturales debido a un desplazamiento de la posición pélvica. Una subluxación en la columna vertebral puede repercutir en un incremento del tono muscular, espasmos y dolor muscular. Los discos intervertebrales, las discopatías, protrusiones, hernias discales también se tienen que descartar .
Causas principales
Concretamente, la dorsalgia puede ser el resultado de una inflamación debido a un pinzamiento, una subluxación y una consecuente hernia de disco intervertebral. También por una artrosis, escoliosis, una contractura o espasmos de los músculos, pero también a causa de infecciones tipo herpes (herpes zoster), osteoporosis o lesiones traumáticas en la columna dorsal.
El dolor dorsal se manifiesta o acentúa en ciertas posiciones, mientras que tiende a disminuir con el descanso o reposo. La dorsalgia puede ir acompañada de síntomas secundarios como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, dolor en y entre los hombros, fatiga muscular, entumecimiento y hormigueo.
Beneficios del tratamiento para la dorsalgia a través de la quiropráctica
Es recomendable realizar un chequeo quiropráctico, un control médico, para buscar la razón y evitar que el problema perdure y empeore y se convierta en un problema crónico. Es importante obtener un diagnóstico preciso y crear el plan de tratamiento mas apropiado a su caso.
La quiropráctica ofrece hoy en día tratamientos efectivos basados en la realización de ajustes en las vértebras de la columna vertebral.
Una correcta realineación pélvica y vertebral, muchas veces es el secreto a muchas dolencias dorsales, actuando así sobre las subluxaciones que pueden ser localizadas en toda la columna vertebral. Un ajuste vertebral suave, preciso e indoloro permite lograr efectos inmediatos, beneficios a largo plazo y evitar dolorosas complicaciones.
Tratamiento paso a paso
El tratamiento quiropráctico es un enfoque terapéutico bien conocido que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de una variedad de lesiones y subluxaciones asociadas al sistema musculoesquelético y al sistema nervioso. Busca la verdadera causa para poder eliminarla y restaurar la normalidad articular. El cuidado quiropráctico puede ayudar a realinear con precisión la columna vertebral, así como a reducir o eliminar el dolor y la incomodidad, mejorar la hinchazón y la inflamación e incluso aumentar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad en otras estructuras del cuerpo humano.
Los primeros pasos que realizará su quiropráctico en su tratamiento para la dorsalgia consistirán en una serie de pruebas para crear un programa de tratamiento personalizado adaptado a cada caso concreto.
CONTRAINDICADO SENTARSE
En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.
Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.
LAS 24 HORAS SIGUIENTES
Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo
De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.
ANTES Y DESPUÉS
Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión
Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.
LAS CITAS
Las citas fijadas deben ser respetadas.
Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.
DESPUÉS DE UN AJUSTE
Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.
Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.
Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.