logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para la Epitrocleitis

Para entender la epicóndilitis que puede ser medial (codo del golfista o epitrócleitis) o lateral (codo del tenista), tenemos que entender la anatomía del codo.

dolor-de-cadera-tratamiento-01-w600
icono-quiropractica-01-w100

¿Qué es la Epitrócleitis?

La articulación del codo envuelve 3 huesos: el hueso húmero, localizado en el brazo, el radio y el cúbito, en el antebrazo.

La parte inferior del húmero en el brazo, termina con 2 protuberancias; una interna, la tróclea humeral y su epicóndilo medial, y una protuberancia externa, el cóndilo humeral o epicóndilo lateral.

Dicho esto, la epitrócleitis o “codo de golfista” (se llama así por afectar de forma muy común a los deportistas golfistas), es una inflamación interior del codo, de los tendones de los músculos flexores y extensores de la muñeca, que se insertan en el epicóndilo medial (tróclea). El dolor se localiza en la parte interior del codo a nivel de la tróclea, en la parte interior de la articulación del codo. A menudo, este dolor nos impide realizar movimientos cotidianos como girar la maneta de una puerta o verter una bebida. 

Causas

La epitrócleilitis o codo de golfista aparece debido al uso excesivo o a una sobrecarga de los músculos flexores y exteriores de la muñeca, como: llevar compras pesadas, tirar de una maceta o al realizar trabajos físicos con movimientos repetitivos.

Tratamiento para la epitrocleitis a través de la quiropráctica

El tratamiento quiropráctico para codo de golfista se basa primero, en buscar la causa, la raíz, el origen de esta inflamación y poner en marcha un tratamiento para eliminar la lesión, la subluxación encontrada, y la realización de ajustes en las vértebras de la columna vertebral, que vincula esta zona localizada en la columna cervical con el buen ajuste de la biomecánica de la articulación del codo.

Su quiropráctico puede también ajustar las articulaciones de toda la cadena cinética superior (la columna cervical, el hombro, el codo y la mano) para que otras partes del brazo no se vean afectados.

Tratamiento paso a paso

El tratamiento quiropráctico es un enfoque terapéutico bien conocido que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de una variedad de lesiones y subluxaciones asociadas con el sistema musculoesquelético y el sistema nervioso. Busca la verdadera causa para poder eliminarla y restaurar la normalidad de toda la cadena articular.

El cuidado quiropráctico ayuda a realinear con precisión la columna vertebral, le devuelve su amplitud de movilidad máxima para evitar lesiones y desgaste, así como para reducir o eliminar el dolor y la incomodidad, mejorar la hinchazón y la inflamación del codo e incluso aumentar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad en otras estructuras del cuerpo humano.
Los primeros pasos que realizará su quiropráctico en su tratamiento para problemas de codo por una epitrocleitis, consistirán en una serie de pruebas para poder encontrar la raíz de la lesión y poder crear un programa de tratamiento personalizado adaptado a cada caso concreto. 

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Epitrocleitis

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión