logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200
icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para la Neuralgia Intercostal

Son muchos los problemas que pueden afligir a nuestro organismo, pero una de las dolencias molestas es la neuralgia intercostal. 

3-Tratamiento Quiropráctico
icono-quiropractica-01-w100

¿Qué es la Neuralgia Intercostal?

 ¿De qué se trata? Este trastorno es causado por una irritación, interferencia y un mal funcionamiento de los nervios que se encuentran en esta zona y da lugar a fuertes punzadas en el interior del pecho, en la zona de los nervios intercostales y a lo largo de las costillas, haciendo dolorosos algunos movimientos del pecho y la espalda. En consecuencia, es bueno ahondar en esta afección y conocer cuáles son los síntomas, causas y posibles soluciones para quienes la padecen.

6-neuralgia_intercostal

Síntomas y causas

29-Síntomas y causas

El dolor costal no siempre es signo de este tipo de neuralgia, por lo que para conocer la naturaleza del problema siempre es necesario consultar a un médico, o especialista de la columna vertebral evitando el autodiagnóstico. Sin embargo, es posible reconocer los síntomas típicos de este trastorno: por ejemplo, dolor agudo al respirar profundamente, al toser o estornudar o al reír, pero también si realiza un esfuerzo físico intenso. El dolor abdominal, la fiebre y el hormigueo también pueden ser signos claros de advertencia. Las posibles causas subyacentes de esta afección son la cirugía en el tórax, la compresión de los nervios en esa zona, la presencia de traumatismos o neuritis. Las infecciones en las costillas, la presencia de herpes, posibles desplazamientos vertebrales, subluxaciones o una mala alineación vertebral dorsal, también son posibles causas de neuralgia.

Prevención y tratamiento para la neuralgia intercostal a través de la quiropráctica

Las soluciones más efectivas son aquellas que parten de un buen análisis de las causas realizado exclusivamente por un especialista: solo así, de hecho, se puede emprender el camino correcto de tratamiento. El tratamiento quiropráctico es efectivo para resolver los problemas causados de una neuralgia intercostal de origen mecánico. El doctor en Quiropráctica detectará la raíz del problema y pondrá en marcha el tratamiento adaptado eliminando la raíz del problema.

En cuanto a la prevención, se recomienda realizar controles por su quiropráctico de su columna vertebral para anticipar posibles desplazamientos y subluxaciones vertebrales. Asimismo, los expertos recomiendan proteger el pecho en caso de deportes de contacto y hacer algunos cambios de nutrición en la dieta.

30-Prevención y tratamiento para la neuralgia intercostal a través de la quiropráctica

Tratamiento paso a paso

Para problemas de neuralgia intercostal el doctor en Quiropráctica realizará un examen completo de su columna vertebral y posicionamiento pélvico. La misión del quiropráctico es detectar y corregir las subluxaciones. Al restituir las vértebras a su posición natural, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su funcionamiento correcto y óptimo. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece la salud. A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropráctica no solamente trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen y la causa del problema de manera natural, sin recurrir a fármacos y de sus efectos secundarios. Tampoco recurre a la cirugía. El tratamiento quiropráctico consigue liberar las interferencias nerviosas. Al intervenir con prontitud en este tipo de lesiones, puede evitar muchos síntomas que pueden surgir posteriormente.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Neuralgia Intercostal

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión