logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para la Osteoporosis

La osteoporosis, a lo contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, es posible tratarla con la quiropráctica. El quiropráctico es un profesional experimentado que adaptará su tratamiento y utilizará las técnicas adecuadas a cada caso concreto.

La osteoporosis, antes de llegar a este nivel avanzado, puede ser prevenida. A partir de los cuarenta años es recomendable realizar pruebas preventivas de osteodensitometría ósea, para medir con antelación su densidad ósea.

dolor-de-cadera-tratamiento-01-w600
icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento seguro e inocuo

Antes de llegar a un nivel de osteoporosis, pasamos por un estado que se llama osteopenia, que es un nivel menos elevado de desmineralización ósea.
En el cuidado de pacientes con osteopenia o osteoporosis, se utilizan técnicas concretas que involucran una velocidad especifica y una fuerza mínima, junto a la utilización de una camilla especial, especifica para el tratamiento con una absoluta seguridad y adaptada al nivel de densidad ósea de cada paciente.

Nuestra disciplina, de hecho, está asociada a la manipulación vertebral o ajustes. Pero tenemos tres puntos importantes que señalar al respecto:


1. Los ajustes, realizados por profesionales certificados, son seguros e indoloros.
2.Hay técnicas quiroprácticas manuales especificas y material adaptado a la osteoporosis.
3.Entre los diferentes tipos de ajustes, el quiropráctico elige el mas adaptado y apropiado.

En el caso de la osteoporosis se tratan de ajustes adaptados y suaves para eliminar las subluxaciones vertebrales que interrumpen la comunicación correcta entre el sistema nervioso y el resto del cuerpo y también bloquea el poder de autocuración y autoregulación del cuerpo, capacidad que en el caso de osteoporosis es fundamental, dado al alto riesgo de fracturas que conlleva esta patología.

El tratamiento para la osteoporosis a través de la Quiropráctica

El objetivo del tratamiento quiropráctico es el de restaurar la amplitud de movilidad articular completa y máxima, recuperar rápidamente la capacidad de moverse, secreto y clave para prevenir y combatir los efectos negativos del sedentarismo, debido a la dificultad de poder movilizarse fácilmente y de forma correcta por culpa del avance de la osteoporosis y afectando así a la calidad de vida.

Tratamiento paso a paso

El tratamiento quiropráctico indicado para problemas de osteoporosis se focaliza en ajustes vertebrales, manuales y suaves. La atención quiropráctica es un enfoque terapéutico seguro e inocuo, que con su diagnóstico, facilita la prevención de una variedad de lesiones y/o condiciones asociadas al sistema musculoesquelético y nervioso. 
Los primeros pasos que realizará su quiropráctico en su tratamiento, consistirán en una serie de pruebas para crear un programa de tratamiento adaptado y personalizado a su caso concreto.
Una columna vertebral con gran amplitud de movimiento es el secreto para frenar y regular al máximo el proceso de desmineralización ósea.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

 

  • – La investigación científica también muestra que el tratamiento quiropráctico puede ser útil para prevenir la osteoporosis.

  • Una confirmación de la investigación clínica: López-Herradón, A., Fujikawa, et al. Impact of Chiropractic Manipulation on Bone and Skeletal Muscle of Ovariectomized Raats – Calcif Tissue Int (2017) 101: 519)

 

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Osteoporosis

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión