logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200
icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para la Tendinitis

Las tendinopatías se dividen en tendinitis, es decir, la inflamación del propio tejido tendinoso; tenosinovitis, la inflamación de la vaina sinovial que las recubre, y por último la tendinosis,

3-Tratamiento Quiropráctico
icono-quiropractica-01-w100

¿Qué es la Tendinitis?

Es decir, el proceso degenerativo de una o más estructuras tendinosas. Las tendinitis más frecuentes son la epicondilitis, la tendinitis rotuliana, la tendinitis de rodilla, la pubalgia, la tendinitis de hombro, la tendinitis del bíceps y la que afecta al tendón de Aquiles.

61-Qué es la Tendinitis

Sintomatología

62-Sintomatología

La tendinitis se caracteriza por tres síntomas: un dolor e hinchazón a la palpación directa del tendón, un dolor a la contracción de su músculo contraído y un dolor a la extensión pasiva forzada del músculo afectado. La tendinitis también puede ser una manifestación de una enfermedad sistémica como la gota y la poliartritis reumática. Tanto la ruptura completa como la parcial del tendón causa un dolor agudo y repentino después de un movimiento particular.

Después de la actividad física es posible que el dolor tienda a desaparecer como resultado del calentamiento y luego reaparezca al final del ejercicio. Los tendones tienen una capacidad de regeneración más lenta que las estructuras musculares a las que se adhieren, pero también son mucho más resistentes y, por lo tanto, difíciles de lesionar en condiciones normales.  Sin embargo, los repetidos estímulos de sobrecarga que llevan a cabo los deportistas pueden causar microlesiones que las células del tejido no pueden reparar en poco tiempo. En el caso del tendón de Aquiles, la sobrecarga puede ser causada por saltos continuos y aterrizajes relacionados, un exceso de pronosupinación del pie con una consecuente tracción por encima del tendón normal pero también por correr con los músculos cansados.

La tendinitis del hombro nace con movimientos repetitivos del hombro y la mayoría de las veces es subestimada y considerada como consecuencia de un movimiento erróneo que pasa en poco tiempo. De hecho, si se convierte en una patología crónica puede provocar un dolor continuo e incluso intenso; incluso puede socavar gravemente la fuerza muscular de la articulación afectada.

El tratamiento para la tendinitis y la quiropráctica

El tratamiento de la tendinitis más común consiste en el reposo inmediato, la aplicación de compresas frías (hielo, crioterapia con aire congelado, arcilla, pomadas frías) durante unos días. Sin embargo, un chequeo quiropráctico a tiempo para diagnosticar la dolencia y un plan de tratamiento quiropráctico para la tendinitis podrá aliviar su dolor de manera rápida, así como indagar el verdadero origen y razón que ha provocado la tendinitis para poder así parar el proceso y tratar la causa del problema. 

63-El tratamiento para la tendinitis y la quiropráctica

Tratamiento paso a paso

La Quiropráctica es una disciplina que se centra en detectar y corregir las subluxaciones, que son muchas veces la raíz y responsable de la tendinitis. Al restituir a las vértebras a su posición natural, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su óptimo funcionamiento y control sobre las zonas afectadas. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece la salud. A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropráctica no solamente trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen y la causa del problema de manera natural, sin recurrir a fármacos o cirugía y de sus efectos secundarios, liberando las interferencias nerviosas responsable del doloroso disfuncionamiento.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Tendinitis

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión