Tratamiento para el dolor de rodilla

por | Dic 29, 2022 | Dolor de rodilla, quiropráctica

Di adiós al dolor de rodilla con la Quiropráctica

¿Estás cansado de despertarte por la mañana con dolor crónico en la rodilla? ¿Tus rodillas te impiden alcanzar el nivel de actividad deseado? Si es así, es hora de trabajar con un doctor en Quiropráctica para crear un plan personalizado y abordar la causa de tu dolor de rodilla.

Es importante saber que:

El tratamiento quiropráctico tiene como objetivo realinear la columna a su posición natural, eliminando la interferencia nerviosa (subluxación) causante de tu dolencia, de un modo indoloro y no invasivo.

El dolor de rodilla es una dolencia común

Por lo general, se siente una sensación de inflamación o rigidez, dolor al agacharse, caminar o trotar, incluso escuchando unos sonidos de chasquidos o crujidos, así como debilidad o inestabilidad durante el movimiento.

La articulación y los ligamentos que rodean la rodilla deben ser fuertes para brindar soporte al peso de nuestro cuerpo. Cualquiera que sea la causa, el dolor de rodilla persistente y crónico puede dificultar que caminemos con normalidad.

Aquí es donde entra en juego el tratamiento quiropráctico.

Muchas personas que sufren de dolor de rodilla están descubriendo que, a través del ajuste quiropráctico, el dolor localizado puede aliviarse o eliminarse de forma natural.

Posibles causas del dolor de rodilla

Podríamos pensar que sufrimos de artrosis por uso y desgaste de la rodilla o que se trata de una lesión. La realidad es que las causas podrían ser muy diversas, desde artritis hasta un tendón distendido, bursitis, condromalacia rotuliana, una lesión del cartílago o  una lesión del ligamento, entre otras dolencias.

Tratamiento de rodilla sin analgésicos

Muchas personas creen erróneamente que solo las soluciones temporales, como las inyecciones de cortisona o los medicamentos recetados, son la única forma de tratar el dolor de rodilla.

La realidad es que la Quiropráctica es un plan de tratamiento natural que ofrece resultados sin los efectos secundarios dañinos de los analgésicos o del enfoque invasivo de las inyecciones, a excepción de las inyecciones de células madre.

En algunos casos son necesarias terapias complementarias, pero en la mayoría de los casos es posible reducir significativamente el consumo de medicamentos.

El tratamiento quiropráctico para el dolor de rodilla

La Quiropráctica comienza con un preciso examen y evaluación que determinarán la causa específica de su dolor de rodilla. Determinar exactamente lo que está pasando en tu caso es esencial antes de decidir un plan de tratamiento quiropráctico.

La columna vertebral, debido a su papel multifacético en el sistema nervioso central, puede ser la causa principal del problema de rodilla.

La corrección de las desalineaciones de la columna a través del ajuste es el corazón del tratamiento quiropráctico.

Todos los  ajustes recibidos en el tratamiento (ajuste de espalda, de cadera o de rodilla) son importantes para movilizar las articulaciones y reducir la inflamación, mientras se amplia el rango de movimiento.

Además, el doctor en Quiropráctica corregirá la postura para distribuir el peso corporal de manera uniforme, reduciendo la carga de tensión en la rodilla afectada.