logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-25-w100

Preguntas Frecuentes

Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Maecenas faucibus mollis interdum. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibu.

Preguntas Generales

¿Cuál es la diferencia entre Quiropráctica y quiromasajes?

Quiropráctica: Los doctores en Quiropráctica son especialistas en los trastornos de la columna vertebral y de cómo estos afectan al sistema nervioso y a la salud en general. Como tales están capacitados para establecer un diagnóstico quiropráctico que les permita tomar las mejores decisiones en cuanto al tratamiento de sus pacientes. La titulación de doctor en Quiropráctica  requiere de una carrera universitaria de 6-7 años, hablamos de unas 5.500 horas lectivas en 40 universidades de todo el mundo. Por lo tanto, la Quiropráctica no debe confundirse con quiromasajes ni con quiropraxia, que no requieren de semejante titulación superior.

¿Por qué los doctores en Quiropráctica dan tanta importancia a las vértebras?

Estudios médicos recientes han confirmado que las vértebras –los huesos que forman la columna vertebral– desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la salud, hecho que los doctores en Quiropráctica conocen desde siempre. Los problemas vertebrales pueden ser el origen de algunas enfermedades como el asma, úlceras de estómago, problemas digestivos, etc. Se puede decir que la vértebra es el verdadero talón de Aquiles de la salud, el bienestar  y la homeóstasis. Siempre es necesario descartar un desplazamiento vertebral o subluxación.

¿Qué señales de alerta pueden indicar que la columna está desalineada?

Existen muchas señales, entre ellas, las más conocidas y notables son el dolor, la tensión muscular, dolor de cabeza, dolor de hombro, dolor de espalda, problemas de tortícolis, el lumbago, la inflamación, la pérdida de sensibilidad o la hipersensibilidad, pero incluso, el adormecimiento de una parte del cuerpo, la dificultad para relajarse, fatiga, estrés y dificultad para dormir, pueden ser también señales de alerta.

¿Qué es una subluxación?

El término subluxación es utilizado por los doctores en Quiropráctica para referirse a un desalineamiento o al mal funcionamiento biomecánico de las vértebras. La subluxación puede irritar los nervios que salen de la médula espinal entre cada una de las vértebras y a nivel del agujero de conjunción. Esta irritación causa dolor y disfunción en los músculos, tejidos ,sistema linfático y los órganos, hacia cada célula de la zona afectada, creando un desequilibrio en el funcionamiento de la zona afectada.

¿Qué causa una subluxación?

Las subluxaciones pueden ser el resultado de varios factores:

  • Malas posturas.
  • Estrés físico: ejercicio físico mal realizado, caídas, golpes, accidentes, traumatismos, nacimiento difícil para el bebé (por ejemplo, uso de fórceps), embarazo complicado o parto difícil para la madre, etc.
  • Estrés emocional.
¿Cuál es la relación entre las subluxaciones y la degeneración ósea?

Las subluxaciones causan en primer lugar, pérdida de movilidad de las vértebras de la columna  vertebral, un incremento de las fricciones articulares y un desgaste anormal prematuro articular con destrucción del cartílago. En consecuencia, poco a poco conlleva a una degeneración ósea con artrosis (creación de osteofitos) idéntica a la que conlleva el envejecimiento, pero de forma muy acelerada y prematura . En otras palabras, las subluxaciones provocan un envejecimiento acelerado y prematuro de su columna vertebral y articulaciones.

¿Qué otro tipo de problemas puede causar una subluxación?

Considerando que todas y cada una de las células del cuerpo están reguladas por el sistema nervioso, si algo obstaculiza, oprime o comprime una raíz nerviosa debido a una subluxación, la consecuencia principal será el mal funcionamiento a nivel del control o de la función del cuerpo y en este caso repercutirá en el resto del cuerpo.

¿Cuánto dura el tratamiento Quiropráctico?

La rapidez de respuesta al cuidado quiropráctico puede variar considerablemente de una persona a la otra. Depende de diferentes factores, tales como la edad, el tiempo que lleva arrastrando el problema, la amplitud e intensidad de la lesión, el estilo de vida, la causa del problema y el estado general de salud.

Las subluxaciones son como las caries dentales. Si se ignoran por mucho tiempo, no quedará más remedio que extraer los dientes. Sin embargo, cuanto antes se detecten, más fáciles serán de tratar. Asimismo, si la subluxación es tratada de forma precoz los resultados serán más inmediatos.

¿Quién debería acudir a un doctor en Quiropráctica?

Todo el mundo. Tal y como usted necesita ver a su dentista con regularidad para mantener la salud de su boca, usted necesita acudir a un doctor en Quiropráctica con regularidad para mantener una columna vertebral sana y sin dolor. El cuidado Quiropráctico favorece el bienestar de todo su cuerpo, siendo a la vez curativo y preventivo por naturaleza.

¿Existe un mínimo de edad para recibir cuidado quiropráctico?

No. La edad de nuestros pacientes se extiende desde recién nacidos hasta personas mayores. Independientemente de la edad, las vértebras pueden desalinearse y producirse una subluxación. Por ejemplo, el proceso de nacimiento puede causar un trauma en el cuello, la columna o la pelvis. El Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral dispone de todo el equipo terapéutico necesario para tratar cada caso específico y siempre con las técnicas adaptadas a cada edad y estado de mineralización ósea.

¿Cuándo debería consultar a un doctor en Quiropráctica?

Cuanto antes, mejor. Así será posible detectar cualquier subluxación en su estado inicial. Una detección a tiempo permite a su doctor en Quiropráctica cortar el problema de raíz. Le ahorrará dolores innecesarios a corto y largo plazo, y el tratamiento será más breve.

Sufro de ciática. Los doctores me dicen que es producida por una hernia discal y que necesito intervención quirúrgica. ¿Puede ayudarme la Quiropráctica?

Siempre se está a tiempo de operar, pero una vez se ha operado, no hay vuelta atrás.

Un examen quiropráctico completo para descartar una cirugía debe ser la primera opción. Lo primero que hará el doctor en Quiropráctica será buscar la raíz y la causa de esta hernia discal. Nunca hay humo sin fuego.

En la mayoría de los casos, resolviendo la causa y poniendo en marcha el cuidado Quiropráctico,  garantizamos un resultado exitoso, pudiendo así, evitar una cirugía que debería ser siempre la última opción, dado que luego no habrá marcha atrás.

Una hernia discal es siempre consecuencia de un desequilibrio, una mala alineación vertebral (subluxación).

¿Puedo visitar a un doctor en Quiropráctica mientras recibo tratamiento médico?

En la mayoría de los países la Quiropráctica está debidamente integrada en el sistema de salud (tales como EE.UU., Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Noruega, Canadá, Países Nórdicos, etc.), doctores en Medicina y doctores en Quiropráctica trabajan conjuntamente en equipo siendo complementarios.

¿Cómo puede la Quiropráctica ayudar a una mujer embarazada?

Toda mujer embarazada debería incluir el tratamiento quiropráctico en su cuidado prenatal. Estudios médicos han demostrado que mujeres que han recibido cuidado quiropráctico durante el embarazo, aumentan su calidad de vida y tienen un parto más breve y fácil.

Madre sana, bebés sanos. Si la futura madre se encuentra bajo un cuidado Quiropráctico, evitaremos problemas de lumbalgia, ciática, dolorosos episodios que se deben a una laxitud ligamentaria del embarazo y que en consecuencia facilita el desplazamiento articular, vertebral o pélvico (subluxaciones).

El cuidado quiropráctico preventivo garantiza una mejor mecánica articular y posicionamiento  pélvico necesario para reducir el tiempo de parto. Si la posición pélvica no es correcta, el fenómeno de dilatación se hará mas despacio. Un cuidado quiropráctico en ocasiones evita una posible cesárea.

La futura madre tiene una laxitud ligamentaria propicia a facilitar problemas de espalda a lo largo del embarazo, durante el parto y después del nacimiento del bebé. Un buen cuidado Quiropráctico será un aliado importante en esta nueva experiencia.

¿Cuánto tiempo debo esperar después del parto para recibir un ajuste quiropráctico?

No es necesario esperar. En la mayoría de los países industrializados, el doctor en Quiropráctica verifica inmediatamente después del parto, el posicionamiento pélvico y aprovecha la laxitud ligamentaria post parto para poder realizar mas fácilmente la nivelación pélvica, evitando así posibles problemas post parto como por ejemplo, problemas de lumbago y ciática.

¿Existe un mínimo de edad para recibir un cuidado quiropráctico?

No. La edad de nuestros pacientes se extiende desde recién nacidos hasta personas mayores. Independientemente de la edad, las vértebras pueden desalinearse. Ambos de nuestros centros quiroprácticos están equipados con camillas hidroeléctricas con tecnología adaptable en función de la edad y mineralización ósea.

Por ejemplo, el proceso de nacimiento puede causar traumas en el cuello, en la columna vertebral o pelvis. El Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral dispone de todo el equipo terapéutico necesario para tratar cada caso específico.

¿Cuándo debería un niño tener su primera visita quiropráctica?

Cuanto antes, mejor. Se recomienda examinar a su bebé lo antes posible con el fin de eliminar cualquier posible trauma o subluxación relacionado con el nacimiento. El Síndrome de Muerte Súbita (SIDS en inglés) está vinculado en parte –según varios estudios médicos– a subluxaciones de las primeras vértebras cervicales (atlas/axis).

Un simple chequeo dentro de las primeras semanas puede decirle si su hijo corre el riesgo de esta enfermedad, eliminar subluxaciones y prevenir futuras desviaciones, previniendo así problemas de escoliosis.

Para niños mayores, sin problemas de espalda diagnosticados, es suficiente con un control anual de espalda. Sin embargo, deberán ser inmediatamente controlados tras caídas o accidentes.

¿Los quiroprácticos tratan solamente las afecciones de espalda y de columna vertebral?

FALSO
Sí, los Quiroprácticos son especialistas en la prevención y el tratamiento de los trastornos neuromúsculo-esqueléticos, más sin embargo el tratamiento se extiende más allá de las patologías relacionadas con la espalda.

De hecho, se puede consultar a un profesional Quiropráctico para muchos dolores musculares, articulares y neurológicos como:

espasmos musculares, lumbago, ciática, cruralgia, cervicalgia, pero también para problemas de tortícolis, cefalea, migrañas, vértigo o para un síndrome del túnel carpiano, problemas de pie plano o concavo, esguinces, eversión del pie-inversión del pie, distensiones, y tendinitis ,entre muchas otras afecciones.
El tratamiento quiropráctico también puede considerarse después de un accidente, lesión o trauma.

Además, la quiropráctica es efectiva para problemas de osteoporosis, fibrosis post operatoria, síndrome pre-menstrual, estrés, depresión y mejora nuestro sistema inmunitario.

Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod?
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Nuestros Servicios

El estrés y la depresión

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Sed porttitor lectus nibh.

Women's Health

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Sed porttitor lectus nibh.

Pediatric Care

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Sed porttitor lectus nibh.

Urgent Care

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Sed porttitor lectus nibh.

Newborn Care

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Sed porttitor lectus nibh.

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-w200

Cuidar de tu salud es nuestra misión