Tratamiento Quiropráctico para el Pinzamiento
El pinzamiento en la espalda o pinzamiento vertebral es una lesión vertebral ocasionada por un bloqueo de una o más vértebras
¿Qué es un Pinzamiento?
La opresión de un nervio que da a lugar a síntomas como dolor, inflamación y causa una importante pérdida de movilidad provocando el pinzamiento lumbar, dorsal y cervical
Existen diferentes tipos de “Pinzamientos”:
Pinzamiento lumbar:
Es el pinzamiento más común, se denomina así a causa de un desplazamiento de una vértebra lumbar que provoca una sobrepresión sobre una raíz nerviosa, un disco intervertebral. Esta subluxación origina una alteración, tensión e interferencias en los nervios que recorren la médula espinal.
Pinzamiento Cervical:
Nos referimos generalmente a la radiculopatía cervical. Es un daño o alteración de la función nerviosa provocado al comprimirse una de las raíces nerviosas a nivel del agujero de conjunción foramen de salida de los nervios de las vértebras cervicales. Este daño puede causar dolor y pérdida de sensibilidad a lo largo del conducto nervioso en el brazo y mano, dependiendo de dónde se encuentren las raíces dañadas.
Pinzamiento Dorsal:
Este pinzamiento provoca un dolor (dorsalgia) que posee un predominio en la zona, entre las escápulas. Puede transmitirse hacia delante, a la caja torácica, a causa de la unión articular entre las costillas y las vértebras dorsales y afectar a la respiración debido a una articulación que tenga menos movilidad.
El tratamiento para problemas de pinzamiento a través de la quiropráctica
Si estos problemas no se resuelven a tiempo, además del dolor, podrían empeorar y la subluxación inicial podría dar lugar a mas complicaciones tipo discopatía, hernia discal y un fenómeno degenerativo excesivo prematuro llamado artrosis.
El tratamiento quiropráctico es un enfoque terapéutico bien conocido que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de una variedad de afecciones biomecánicas, lesiones que se llaman “subluxaciones” y afectan también al sistema musculoesquelético y nervioso. Su doctor en Quiropráctica busca la verdadera causa, la raíz del problema, para poder eliminarla y restaurar la normalidad articular de la columna vertebral, devolviéndole movilidad y calidad de vida.
Tratamiento paso a paso
El cuidado quiropráctico se centra en ajustar, realinear correctamente, con precisión y sin dolor, la columna vertebral. Así como a reducir o eliminar el dolor y la incomodidad. Mejora la hinchazón y la inflamación e incluso aumenta la fuerza, la flexibilidad y la movilidad en otras estructuras del cuerpo humano.
Los primeros pasos que realizará su quiropráctico en su tratamiento para pinzamiento lumbar, dorsal y/o cervical, consistirá en buscar la causa, la raíz del problema a través de una serie de pruebas y luego poder crear un programa de tratamiento personalizado adaptado a cada caso concreto.
CONTRAINDICADO SENTARSE
En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.
Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.
LAS 24 HORAS SIGUIENTES
Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo
De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.
ANTES Y DESPUÉS
Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión
Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.
LAS CITAS
Las citas fijadas deben ser respetadas.
Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.
DESPUÉS DE UN AJUSTE
Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.
Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.
Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.