logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para el desgaste de Discos Cervicales

Un desgaste discal es una forma general de hablar de un envejecimiento prematuro del disco intervertebral.

dolor-de-cadera-tratamiento-01-w600
icono-quiropractica-01-w100

Qué es un desgaste discal?

El disco que es un amortiguador situado entre dos vértebras de la columna vertebral, que nos permite a nivel cervical tener una movilización multidimensional:

flexión/ extensión, rotación derecha / rotación izquierda, flexión lateral derecha y flexión lateral izquierda.

El cuello tiene una gran capacidad de movilidad y aguanta también todo el peso de la cabeza.

Causas del desgaste de los discos cervicales

El degaste discal puede ser causado por traumatismos:

· Microtraumatismos repetitivos, creando una subluxación vertebral cervical compensatoria.
· Un traumatismo tipo: golpe, accidente, latigazo cervical, o traumatismo antiguo que puede ocurrir durante el parto por nacimiento forzado con utilización de fórceps.

 

Muchas veces también la lesión del disco intervertebral es la consecuencia de malas posturas como, por ejemplo, cuando en el trabajo tenemos la pantalla del ordenador a una altura por debajo de los ojos o una mala utilización de los teléfonos, sin respetar la lordosis cervical, creando afecciones como el síndrome de text neck, con hipolordosis que puede llegar hasta la inversión de la curva fisiológica cervical.

Por lo que, todos estos factores pueden amplificar también una lesión antigua y agravar el empeoramiento.

El dolor puede empezar con molestia cervical, tensión muscular, incrementándose a un dolor agudo cervical con o sin torticolis, o dolor de cabeza. El dolor también puede irradiarse en el hombro, simulando una patología del hombro, bajar a los codos, dando lugar a una epicondilitis lateral o medial (interna), llamado codo del tenista o codo del golfista.
Pero todavía puede ir a peor y seguir irradiando dolor en los brazos, dando lugar a una cervicobraquialgia o un falso síndrome del canal o túnel carpiano de la muñeca y de la mano.

Tratamiento para el desgaste cervical, tratar la hernia discal a través de la quiropráctica

La lista de patologías es larga por lo que es aconsejable chequear el estado de las cervicales. Su quiropráctico está habilitado para detectar y eliminar la causa o etiología.

Anatomía: El disco intervertebral esta formado por 2 partes, una periférica, muy hidratada en situación normal y bien elástica el anillo fibroso que soporta el peso y permite el movimiento y la parte central, mas dura el núcleo, eje que tiene que quedarse bien al centro del disco.

Cuando el disco degenera se desgasta y pierde elasticidad y altura, hablamos de discopatía, en esta fase se crea un fenómeno de exclusión del núcleo hacia atrás, comprimiendo el canal medular o lateral obturando el agujero de conjunción disminuyendo su espacio y comprimiendo la vía nerviosa. Hay tres fases en orden de amplitud de desgaste.
Fase 1: la protrusión discal.
Fase 2: la verdadera hernia discal.
Fase 3: la hernia discal excluida (exclusión del núcleo del anillo fibroso).

Tratamiento paso a paso

Su doctor en Quiropráctica, con sus manos y la ayuda de una tecnología puntera adaptada a su caso, y lo último en tecnología de camillas especificas hidroeléctricas, de proveniencia de Estados Unidos, buscará la raíz, el verdadero origen que causa su problema, para posteriormente eliminarlo. Tratará las subluxaciones vertebrales, ajustará las zonas débiles y restaurará la curva cervical fisiológica.

El tratamiento quiropráctico es indoloro, preciso y garantiza una rápida y óptima recuperación con amplitud de movilidad cervical, sin tensión muscular ni dolor cervical y una mejor calidad de vida cotidiana.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre el desgaste de Discos Cervicales

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión