logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Dolor menstrual: tratamiento natural quiropráctico

por | Feb 24, 2023 | quiropráctica

La quiropráctica puede ser útil para los dolores menstruales

Eliminando las subluxaciones vertebrales se restablece el equilibrio en el organismo y disminuyen los síntomas dolorosos relacionados con la menstruación.

Las subluxaciones vertebrales interfieren en la comunicación entre el sistema nervioso y todos los órganos del cuerpo, incluidos los del aparato reproductor.

Existen estudios sobre la eficacia de la quiropráctica ante los dolores menstruales.

A través del sistema nervioso, el cerebro envía y recibe continuos estímulos y mensajes a todas las partes del cuerpo.

Cuando los traumatismos (incluidos los emocionales), las malas posturas u otros tipos de afecciones provocan cambios, desplazamientos vertebrales en la columna vertebral, se obstaculiza la correcta transmisión de los impulsos  nerviosos y el buen funcionamiento de la zona y órgano afectado.

El tratamiento quiropráctico

Al eliminar las subluxaciones vertebrales, localizadas en la columna vertebral, se restablece una correcta comunicación en el sistema nervioso en el sistema nervioso y se recupera tanto el buen funcionamiento como el bienestar.

De este modo, los síntomas de amenorrea, dismenorrea y otras irregularidades, así como los calambres dolorosos en los primeros días de la menstruación, pueden mejorar o incluso desaparecer con el tratamiento quiropráctico. 

El estado de inflamación e irritación del útero en estos casos, a menudo, es debido a una alteración de la columna vertebral en los tractos lumbar y sacro ( a veces también cervical).

El tratamiento quiropráctico se centra en estas zonas, se actúa sobre la pelvis, la región lumbar y la zona cervical alta y se eliminan las subluxaciones vertebrales que podrían ser la causa del dolor menstrual.

Por supuesto, los problemas de amenorrea y dismenorrea también cuentan  con otros factores responsables de dichas afecciones, como puede ser un problema de endometriosis, la dieta, la falta de sueño u otras patologías que también se tendrán en cuenta.