logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

WEB EN CONSTRUCCIÓN

icono-quiropractica-01-w100

Tratamiento Quiropráctico para la Protusión Discal

Se trata de la degeneración del disco intervertebral. En la práctica, cuando el disco empieza a bombearse y su núcleo central a desplazarse.

dolor-de-cadera-tratamiento-01-w600
icono-quiropractica-01-w100

Qué es una Protrusión Discal?

Aún no se trata de una verdadera hernia discal, si comienza a presionar y a entrar en contacto con las raíces nerviosas puede dar trastornos similares como, dolor de espalda lumbar, dorsal o cervical, que puede afectar a la pierna debido a la afectación del nervio ciático (ciática). Si la protrusión es lumbar o están implicados otros nervios, (o del brazo si es cervical), también puede haber una sensación de entumecimiento en las extremidades o debilidad muscular.

Causas

Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Maecenas faucibus mollis interdum. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibu.

Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Maecenas faucibus mollis interdum. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum.

El tratamiento para protrusión discal a través de la quiropráctica

Después de un cuidadoso examen quiropráctico neurofisiológico y un análisis de las pruebas aportadas: radiografías, resonancia, electromigrama, etc, su quiropráctico buscará la subluxación, el desequilibrio que ha encadenado la consecuente discopatía, la protrusión y eleminará la raíz del problema. Luego creará el tratamiento mas apropiado para su caso, en función de su edad, estado vertebral y de salud general, para así poder reducir y eliminar los síntomas dolorosos, favoreciendo una recuperación más rápida y una mejor calidad de vida.

Tratamiento paso a paso

El cuidado quiropráctico puede ayudar a realinear con precisión la columna vertebral, nivelar la posición pélvica, que muchas veces es la responsable de la consecuente subluxación lumbar, dorsal o cervical, a causa de la pérdida de un buen paralelismo a nivel de la base del soporte de la columna vertebral y así, al ajustar la pelvis y la subluxación, la desalineación volverá a una normalidad y se reducirá o eliminará el dolor y la incomodidad. También mejorará la hinchazón, la inflamación e incluso aumentará la fuerza, la flexibilidad y la movilidad en otras estructuras del cuerpo humano.

CONTRAINDICADO SENTARSE

En los primeros 10 o 15 minutos siguientes a la visita está contraindicado sentarse.

Durante este periodo de tiempo es necesario caminar para movilizar las articulaciones que acabamos de liberar y así facilitar también la buena lubricación articular y nutrición de los discos intervertebrales que la posición sentada imposibilita.

LAS 24 HORAS SIGUIENTES

Durante las 24 siguientes a las primeras sesiones evite cualquier esfuerzo excesivo

De lo contrario, la efectividad del ajuste recibido disminuirá.

ANTES Y DESPUÉS

Antes y después de cada visita evite todo tipo de tensión

Tanto física como mental. Cuanto más relajado se halle, más beneficio obtendrá de su tratamiento.

LAS CITAS

Las citas fijadas deben ser respetadas.

Estas han sido establecidas para lograr los mejores resultados.

DESPUÉS DE UN AJUSTE

Las sensaciones que puede experimentar cada persona después de un ajuste puede variar sin afectar al resultado y beneficio del tratamiento a medio y largo plazo.

Después de un ajuste puede experimentar sensación de relax, mucha energía, bienestar general, desaparición o alivio de síntomas, agujetas o dolor.

Incluso algunas veces puede experimentar molestia dado que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura y posición.

Enlaces de interés

icono-quiropractica-artículos-w100

Artículos sobre la Protusión Discal

logo-quiropractica-barcelona-nuevo-shadow-w200

Cuidar de su salud es nuestra misión