Tratamiento Quiropráctico para la Protusión Discal

Se trata de la degeneración del disco intervertebral. En la práctica, cuando el disco empieza a bombearse y su núcleo central a desplazarse.

3-Tratamiento Quiropráctico

¿Qué es una Protrusión Discal?

Aún no se trata de una verdadera hernia discal, si comienza a presionar y a entrar en contacto con las raíces nerviosas puede dar trastornos similares como, dolor de espalda lumbar, dorsal o cervical, que puede afectar a la pierna debido a la afectación del nervio ciático (ciática). Si la protrusión es lumbar o están implicados otros nervios, (o del brazo si es cervical), también puede haber una sensación de entumecimiento en las extremidades o debilidad muscular.

43-Qué es una Protrusión Discal

44-Causas

Un movimiento insignificante como agacharse para recoger algo puede precipitar la situación, sin ser la causa real. En realidad, las causas reales son anteriores al episodio que desencadena los síntomas.

Hay un cambio en la estructura del disco, que sobresale hacia el canal vertebral que contiene la médula espinal o presiona las raíces nerviosas que salen de la columna por el agujero de conjunción justo a su salida de la columna vertebral.

El tratamiento para protrusión discal a través de la quiropráctica

Después de un cuidadoso examen quiropráctico neurofisiológico y un análisis de las pruebas aportadas: radiografías, resonancia, electromigrama, etc, su quiropráctico buscará la subluxación, el desequilibrio que ha encadenado la consecuente discopatía, la protrusión y eleminará la raíz del problema. Luego creará el tratamiento mas apropiado para su caso, en función de su edad, estado vertebral y de salud general, para así poder reducir y eliminar los síntomas dolorosos, favoreciendo una recuperación más rápida y una mejor calidad de vida.

45-El tratamiento para protrusión discal a través de la quiropráctica

El cuidado quiropráctico puede ayudar a realinear con precisión la columna vertebral, nivelar la posición pélvica, que muchas veces es la responsable de la consecuente subluxación lumbar, dorsal o cervical, a causa de la pérdida de un buen paralelismo a nivel de la base del soporte de la columna vertebral y así, al ajustar la pelvis y la subluxación, la desalineación volverá a una normalidad y se reducirá o eliminará el dolor y la incomodidad. También mejorará la hinchazón, la inflamación e incluso aumentará la fuerza, la flexibilidad y la movilidad en otras estructuras del cuerpo humano.

Artículos sobre la Protusión Discal