La Quiropráctica
Todo lo que deberías saber sobre el mundo de la Quiropráctica.
Mantenerse joven con la Quiropráctica
El paso de los años no tiene por qué acarrear el deterioro físico. El cuidado quiropráctico le permitirá mantenerse joven a lo largo de toda su vida.
A menudo se piensa erróneamente que el hecho de engordar, debilitarse y perder flexibilidad son consecuencias inevitables del envejecimiento. Sin embargo, es nuestra vida sedentaria –y no la edad– la mayor responsable del deterioro de nuestra salud.
Por tanto existen soluciones para conservarse joven: empezar a cuidar de su cuerpo a partir de hoy le ayudará a mantenerse activo y con buena salud a lo largo de toda su vida. La Quiropráctica, terapia natural, le permitirá conservar un cuerpo ágil y cerrar la puerta al dolor.
Columna vertebral, clave de movilidad y juventud
Mantenerse flexible es mantenerse joven. Ahora bien, la movilidad depende en gran parte del buen estado de la columna vertebral, implicada en la inmensa mayoría de los movimientos cotidianos.
La columna vertebral es el elemento clave del cuerpo humano. Además de su papel como soporte, es también la que confiere al cuerpo su flexibilidad a través de sus 24 vértebras.
Sin embargo, con el tiempo, la movilidad de la columna se ve cada vez más comprometida. En efecto, las malas posturas, golpes y caídas son fuente de desplazamientos vertebrales.
Éstos, incluso los menores, si no se los corrige a tiempo, pueden acarrear la aparición de la dolorosa artrosis, verdadera “oxidación” del cuerpo. La falta de movilidad puede, a su vez, causar muchos problemas de salud, en particular la osteoporosis, un peligroso debilitamiento óseo que puede desembocar en fracturas. Ya que uno de los mejores medios preventivos contra esta enfermedad es el ejercicio, es fácil entender la necesidad de una columna vertebral flexible para el mantenimiento de la juventud.
Sistema nervioso sano, cuerpo sano
La columna vertebral contiene la médula espinal, eje central del sistema nervioso, a través del cual circula información vital desde el cerebro hacia todas las partes del cuerpo.
Los desplazamientos vertebrales, también llamados subluxaciones, interfieren con la transmisión del flujo nervioso hacia las células del organismo. Cuando este flujo está perturbado, las células no reciben los mensajes vitales necesarios y pueden atrofiarse, degenerar o incluso morir.
Imagine un jardín. Cuando la manguera está obstruida, el agua no puede pasar y las plantas se marchitan. Del mismo modo, si algún nervio está obstaculizado, la información vital no puede llegar a las células que componen los órganos, los cuales acabarán por debilitarse.
Al corregir estas interferencias nerviosas, el tratamiento quiropráctico permite al cuerpo recuperar su funcionamiento óptimo.
Las funciones del organismo
Así pues, la Quiropráctica influye de manera beneficiosa sobre todas las funciones del organismo, como por ejemplo el sistema digestivo o el aspecto de la piel. En vez de gastarse fortunas en cremas anti-arrugas, ¡sería mejor primero recordar que la salud y la belleza del cutis dependen en gran medida de factores internos!
Por otra parte, los ajustes vertebrales realizados por el doctor en Quiropráctica fomentan el aumento de las defensas. Ayudar al cuerpo a protegerse por sí mismo de manera natural es una elección inteligente, teniendo en cuenta que las personas de más de 50 años son la franja poblacional que más fármacos consume, y que, como tal, es la más afectada por sus efectos secundarios.
El doctor en Quiropráctica: su asesor anti-envejecimiento
Para mantenerse joven, es importante, pues, contar con el apoyo de un doctor en Quiropráctica. Este especialista de la columna vertebral y del sistema nervioso sabrá detectar y tratar los desplazamientos vertebrales antes de que inmovilicen su cuerpo y desemboquen en dolores u otros problemas de salud.
Gracias a su formación universitaria a nivel de doctorado –7 años de estudios en Estados Unidos– el doctor en Quiropráctica está capacitado para asesorarle en nutrición, en los programas de ejercicios más apropiados, y también respecto a los hábitos de vida que pondrán freno al envejecimiento.
Acuda a su doctor en Quiropráctica: ¡nunca es tarde para empezar a sentirse más joven y en mejor forma!
«La Quiropráctica da vida a sus años y años a su vida»
Referencias bibliográficas:
-
Gray H., Gray’s Anatomy. The Anatomical Basis of Medicine and Surgery, 38th Edition, edited by Peter L. Williams, D.Sc., M.A., M.B., B.Chir., F.R.C.S., Churchill Livingston, 1995
-
Hadelman S., D.C., M.D., Principles and Practice of Chiropractic, Appelton-Lange, 1991.
-
Netter, Ciba Collections: The Nervous System, Volume 1, Part 1, Anatomy and Physiology, 1986.